martes, 25 de agosto de 2015

Arroz sin leche. Maravilloso postre reciclaje.

Tenía arroz integral (por supuesto) ya hecho en la nevera. Y de repente esta tarde, cuando iba a preparar la cena, se me ocurre, ¿Cuánto tiempo hace que no hago el postre de arroz? Con lo ultra sencillo que es.  Recocer a fuego bajo el arroz con leche vegetal, endulzar, aromatizar y listo. Más que fácil y super rico. 

Y es que me fascina el reciclaje ingenioso de las comidas. Puedes hacer este nutritivo postre tanto de restos de arroz, como hice yo, como aprovechar que haces arroz de sobra, reservar el que te vas a comer y preparar este postre en la misma olla sin ensuciar ni un cacharro más.
Disfruta como nosotros de este postre que complementa el aporte de hidratos de calidad del menú. Y eso que a mí el arroz con leche tradicional (arroz blanco con leche de verdad y azúcar) es de los pocos postres que nunca me gustaron, menos mal.


Arroz sin leche
Ingredientes para 4 raciones:
250 g arroz integral redondo cocinado “básico” (no acuso o caldoso). Ver esta entrada 
250 ml bebida vegetal de arroz y quinoa (mi favorita)o de soja como "leche".    

1/2 una rama de canela.
Canela en polvo para decorar.
Ralladura de piel de limón, procurando no coger de la parte blanca que amarga.
100 g de dátiles "medjoul" bien troceados o melaza de arroz para endulzar la final.

Preparación:
En una olla "re"cocinar arroz con la bebida vegetal, la canela y los dátiles. Nota: la piel de limón la prefiero poner al final para decorar pero se podría cocinar con un trozo de cáscara.
Remover bien y dejar a fuego bajo que vaya cogiendo cuerpo.
Cocinar durante unos 14 min y remover de vez en cuando para que no se pegue en el fondo hasta obtener una textura cremosa.
Nota: Opcional endulzar un poco más (yo usaría melaza de arroz). O también sustituir los dátiles por sólo endulzar al final al gusto.
Repartir en porciones individuales.
Espolvorear por encima canela en polvo como es tradicional.
Decorar con la ralladura de limón.
Servir frío pero en invierno caliente también puede apetecer.

Espero que os guste la idea.
Raquel Magem
Todo lo me hubiera gustado tener. Tantas dudas, tanto esfuerzo, tanta comida "solo comible" y de aquella manera. Para vosotros puede ser bastante más sencillo y placentero, además de económico de aprender. Si os apetece aquí estoy a vuestra disposición para contarlo todo http://ladietistaraquel.es/escuela/

No hay comentarios: