miércoles, 17 de julio de 2019

Un procesado que me encanta, kombucha

FOTO DE HACE UNOS MESES
DISFRUTANDO EN CASA

  • Capítulo 12
  • Jordi Dalmau
  • 12 julio, 2019

“Con la kombucha noté, por primera vez, la potencia que puede tener un alimento sobre el cuerpo”





Me llamó mucho la atención ya que soy una gran fan de esta bebida y me animé a contaros que yo también la tomo.

¿Qué es? Muy en resumen. Se trata de una bebida probiótico por contener bacterias beneficiosas para el organismo. Se consigue con la fermentación del té con una colonia de microorganismos llamado scoby. Se obtiene una bebida con burbujas y sabor al gusto, ya que se añaden otros ingredientes para tunear el resultado final. Lo malo es que se fermenta con azúcar pero lo bueno es que es el azúcar que se come el scoby, algo queda pero la verdad es que a penas resulta dulce.

La historia. La conocí hace unos meses cuando de repente, en poco tiempo, diversas personas me hablaron de la kombucha. Sabía más o menos lo que era PERO NO LO HABÍA PROBADO, así que "profesionalmente" que quedaba un poco con cara de haba (como se suele decir). 

Así que fui a comprarlo y...me encantó, me sorprendió tanto la sensación que corriendo busqué más información por internet. Te lo venden como mágico (es una gran fuente de antioxidantes, mejora la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo, es revitalizante (te da un plus de energía) , difícil de creer. Yo os aseguro que lo probé sin esperar nada, sin expectativas, solo por la vergüenza de no poder opinar porque no lo había probado. 

Pues eso, que ahora la vergüenza es decir que me parece mágico, porque es difícil de creer, lo sé.

o no se hasta que punto hace o no hace, yo se lo que siento. Me satisface como un suero que te revive. Y lo seguro es que es el mejor refresco que jamás he tomado. Lo tengo en la nevera (está vivo, como el yogur) y me gusta tomar uno de vez en cuando (sin el frío de la nevera), entre horas, en especial fuera de casa. Lo llevo en el bolso y ya no necesito nada más (adiós hambre, sed, ansiedad...). Y de sabor me parece rico, mi favorito es de frutas del bosque. Un vecina a la que se lo recomendé me dijo que le encantaba, que le recordaba al champan.

Ahí queda. No te lo quiero vender ni convencer. Prueba y opina en todo caso. Lo recomiendo en especial entre horas si te cuesta mucho controlar las ganas de comer. Y también para un momento que quieras hacer un ayuno.


Un abrazo
Raquel



www.ladietistaraquel.es




No hay comentarios: