viernes, 5 de julio de 2019

Procesado "bueno", el probiótico chucrut fresco.


Hola a todos,
Está en plástico, malo, lo sé. Pero estoy contenta de haber redescubierto este producto.
¡Atención! Chucrut FRESCO "de nevera",  el "vivo",  no el de bote pasteurizado. 

Yo ya lo compraba hace años, una de tantísimas cosas que me aportó la macrobiótica. Sinceramente, lo tenía olvidado y hace poco se me encendió "la bombilla". Lo compré en Hort Mais Sa y lo empecé a consumir. Lo traspaso a un recipiente de cristal con tapa que guardo en la nevera y lo voy tomando a puñaditos en cada comida con su jugo.

Los beneficios de este probiótico fruto de la fermentación de la col son sobradamente conocidos como regulación el tránsito intestinal, potenciar las defensas, mejora de absorción de nutrientes, aporte de enzimas catalizadoras de infinidad de funciones de nuestro organismo...
En este caso, puedes coger una col, cortarla muy fina y llevar a cabo el proceso de fermentar en botes, esperar...

Tiene mérito y es lo mejor, sin duda, pero el proceso tiene su qué, también decir. Una opción de disfrutar de los beneficios de este maravilloso producto cómodamente es comprarlo ya hecho. No te animaría a comprar unas judías verdes cocinadas pero esto sí puede pasar, la verdad (y además barato).

Bueno, pues si escribo este post es por compartir que más allá de la teoría de los beneficios para la salud, lo he notado. Un plus que me convence para seguir con él.

Este es un ejemplo pero en general los probióticos son muy interesantes para aumentar la población de flora intestinal beneficiosa para nuestro organismo

Un abrazo
Raquel
www.ladietistaraquel.es

No hay comentarios: