miércoles, 31 de julio de 2019

Rutinas higiene y belleza

Os voy a explicar mis rutinas higiene y belleza.
Todo con productos free de químicos y siempre teniendo en cuenta que el primer paso de belleza es no comer "mierdas". Y por supuesto la felicidad.

Antes de empezar reconocer que me parece todo un poco frívolo cunado me acuero de toda la gente en el mundo que no tiene nada y me veo yo con todos mis potigues acicándame todos los días. Por eso mismo, doy gracias del previlegio de poder dedicar un tiempo a cuidarme.  No es que haga esto para con el objetico de estar super guapa, lo hago principalmente porque me hace sentir bien, cuando llevo a cabo mi ritual, cuando me toco el rostro, cuando me hidato las piernas, cuando me masajeo los pies...me estoy diciendo que me quiero y cuido el cuerpo que le ha tocado a mi alma en este mundo.
Cada uno que haga lo que pueda, lo que sienta. Yo solo quiero compartir que es chulo mimarse un poco. Y todo es una cadena para cuidadarse en tantos aspectos de la vida.

Cada día

Rostro
Por la mañana
A parte de lavarme la cara (como todo el mundo). Después de desayunar.
Rociarme la cara con agua de mar y retirar con una gasa para limpiar y tener la sensación de zambullirme.

Como norma
Tónico
Sérum
Contorno de ojos
Crema
Protector solar (en invierno tema color con poca protección)
Hidratación labios

Cuando quiero arreglarme
Crema color + ligerísimos toques de maquillaje
Crema de manos

Por la noche
Loción limpiadora estilo desmaquillarte y retirada con muselina (incluido cuello). Normalmente ya lo hago en la ducha.

Tónico
Sérum
Contorno de ojos
Crema
Hidratación labios

Cuerpo. Cada día después de ducha (jabón natural y de higiene íntima):
Desodorante
Crema hidratante sobre todo piernas.
Aceite rosa mosqueta en cicatriz en cicatriz cesáreas.
Crema manos
Aceite uñas para cutículas

Rutina en el sofá con infusión relajante antes de acostarme:
Crema manos
Aceite uñas para cutículas
Crema pies con masaje en pies limpios
Cepillarme el cabello

Semanalmente o cada dos semanas o cuando encuentro un hueco. Por la noche.
Aplicación loción limpiadora estilo desmaquillarte. Retirar con muselina (como todos los días)
Aplicación crema exfoliante con acción enzimática que tengo que dejar unos minutos actuar. Retirar con muselina.
Aplicación mascarilla nutritiva y dejar actuar. Retirar con muselina o normalmente ya lo hago en la ducha.

Exfoliación de todo el cuerpo antes de ducha que precisa ducha la retirada del producto.



Cabello
Me lavo la cabeza dos veces por semana.
Champo
Suavizante
Extra:
Mascarilla pelo. Cuando tengo un rato para que actúe. En el vestuario piscina primero me lavo el pelo y con suavizan, desenredo y me aplico la mascarilla. Mientras hago lo mismo con mi hija. Al final que quito la mascarilla. Esto un día que tampoco tengamos excesiva prisa. Es lo que se me ocurre.

Para peinar me aplico una crema que fija un poco y nutre el pelo.

Me cepillo el pelo todas las noches antes de acostarme.



Otros
Depilarme con máquina eléctrica las piernas (rodilla para abajo) y aplicar aceite de mosqueta
Cortar las uñas. De momento no me las pinto ni nada especial.

Curiosidades
Aceite de coco en las manos cada vez que cocino.
Aceite de coco en las puntas del cabello cuando sé que me lo voy a lavar.

Niños
Crema solar cuerpo  
Crema hidrante cuerpo niños
Crema acondicionador cabello para niños (mi hija tiene una buena melena)

Productos a los que soy fiel
Contorno de Ojos y Labios Citylife I-Zone Balm · 20 ml
Protección Solar Tea Niños SPF50 · 150 ml BEMA BIO

Nos vemos
Raquel



 

No hay comentarios: