lunes, 8 de octubre de 2018

El otoño huele a castañas



Hola,
Llegó el otoño y con él las queridas castañas de toda la vida. Y ahora viviendo en el Reino de la Castaña, en la misma Galicia, doble bienvenida.
Os enseño cómo las preparo. Están muy ricas de postre aunque lo malo es lo adictivas que me resultan, ya que no puedo parar hasta acabar (por eso no hago muchas).
Disfruta de este "pan" fruto del árbol del castaño, un fruto seco (excepción por NO ser alto en grasa), rico en hidratos de absorción lenta, con apreciables proteínas de alto valor biológico y fibra, además de vitaminas como el grupo B y minerales como Hierro. Un buen alimento que para sea digestivo debe consumirse cocinado.

Castañas asadas

Castañas

Antes de nada, lavar las castañas y realizar una incisión o corte en forma de cruz, para que no estallen al cocerse y sean fáciles de pelar. Un truco para mayor comodidad es hacer este corte con unas buenas tijeras de cocina.
A falta de brasas, lo suyo es emplear llama. Si tienes placa puedes usar un camping gas. Otra opción es al horno pero así es más auténtico.
Colocar las castañas en una sartén especial con agujeros (yo compré una y la taladré, pero las venden con agujeros también en ferreterías) y ponerlas al fuego sin parar de remover para que se tuesten, pero que no se quemen. Este proceso puede durar unos 10-15 min.

Retirar cuando veamos que la cáscara se ha ennegrecido ligeramente por algunas zonas y las colocaremos en un trapo para guardar el calor y sin dejar que se enfríen demasiado iremos quitándoles fácilmente la cáscara. ¡Y listas para comer!


Nos vemos,
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es

Próximamente a la venta


No hay comentarios: