viernes, 15 de junio de 2018

Boniato chips, superalimento para picar.

Hola a todos,
Me encantan los bonitos de toda la vida, y es que su versión asada como especie de postre forma parte de mi más entrañable infancia.
La realidad es que todo que es relativamente fácil de encontrar en los comercios, incluido en el sector eco, no acaban de coger protagonismo en nuestra cultura culinaria. Yo diría que donde goza de más popularidad es en la cocina vegetariana. 
Hace un tiempo me llamó la atención como el famoso cocinero británico Jamie Oliver lo incluyó en su lista de superalimentos (ver artículo)



Se trata de un tubérculo parecido a una patata alargada pero que no es de la familia de las solanáceas. 
Su color anaranjado nos revela su alto contenido en provitamina A, en forma de betacarotenos esencial para la salud visual y de la piel.
Pese a su sabor dulzón, no presenta una carga glucemia excesivamente alta y si le sumamos el gran aporte de fibra y su poder antioxidante, la conclusión es que es un buen alimento para consumir como complemento del menú de forma moderada. 
Os presento una forma de cocinarlo de lo más sencilla y apetitosa.
Raquel
www.ladietistaraquel.es





Boniato chips

Boniatos
Aceite de oliva virgen
Sal marina

Preparación
Lavar los boniatos.
Cortar en rodajas no muy finas (yo uso bandolina).
Disponer las rodajas en una bandeja horno con pizca sal y ligeramente rociadas de aceite. Hornear a 180º hasta que se empiece a dorar.
Dar la vuelta a todas las rodadas y volver a hornear sin dejar que se quemen (el tiempo dependerá del grosor).

Lista la guarnición. 

No hay comentarios: