lunes, 11 de febrero de 2013

Del puerro se come todo.

Hola
Hoy comentaremos que el puerro se come entero; esto mismo se aplica a muchas más verduras.
Increíble el juego que me da esta hortaliza en la cocina.
No siempre tienen raíces, pero si las conservan, se lavan y de pueden usar en caldos, pero fritas están muy ricas, además de ser muy decorativas (ver foto).
El tema de desechar la parte verde. Cuando vas a comprar, es usual que el frutero pregunte al pedir puerros, ¿quito lo verde? Y la gente contesta: sí, sí, gracias. Venga, a la basura, después de cobrártelo en peso, claro. Lo pagas y no te lo llevas. No te llevas algo que es verdura, que es alimento, que tiene muchas vitaminas y que está super rico. Increíble, ¿no?.
Esto es lo que desafortunadamente suele pasar, lo que me pasaba a mí; eso cuando los compraba, que era de higos a brevas ( es que sólo comía ensaladas)
Para qué se usa lo blanco, la gente lo tiene claro, receta con puerro, receta con blanco. ¿Y lo verde? Pues como veis en el vídeo se puede cocinar junto con lo blanco rehogadito en platos como azukis o quichés. Pero mi opción favorita para lo verde es escaldado, al final de los woks o cortado finito para servir como perejil.
Os espero este fin de semana en el SEMINARIO donde profundizaremos en el mundo de las VERDURAS y la frutas, además de estudiar las vitaminas y minerales. Y dos super menús completos para chuparse lo dedos, tan sanos como ricos.
Ultimas plazas
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es
646704746
Y nos vemos cada día en KUKUI, ¿te vienes?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Imprescindible para recetas orientales. A mí la parte verde me encanta pochada en muchas guarniciones que tengan salsas.

No estamos para tirar comida...