lunes, 19 de enero de 2009

Zumo de naranja para prevenir los resfriados?.

Tomar a diario un zumo de naranja natural se asocia con la casi inmunidad frente a los virus de la gripe, resfriados...por aquello de la vitamina C. Pero ¿realmente es efectivo?
Mi experiencia es que en el pasado, cuando tomaba muchos zumos en una dieta normalita, me resfriaba cada tres por cuatro. Además me fijo en mucha gente que los toma a diario y no parece que se libren tampoco. ¿Por qué?. Muy sencillo, porque lo realmente importante no es tomar grandes cantidades de vitamina C, si no lograr un equilibrio a través de la alimentación que nos haga fuertes frente a cualquier adversidad. Si abusamos de alimentos extremos como azúcar o carnes rojas o tomamos demasiadas frutas y ensaladas crudas que nos enfríen el organismo en pleno invierno, éste se satura de trabajo y ganan los virus.
No es que no se deban tomar naranjas, se trata de no sobreestimarlas. Además, verduras como el brócoli contienen muchísima más cantidad de vitamina C y nadia habla de ellas.
Yo ya no me resfrío, y si lo hago, una vez al año, 48 horas y fuera.