viernes, 18 de octubre de 2019

Barritas de avena y chocolate

RECETA

Barritas de avena y chocolate 

Me acuerdo de aquellos tiempos en que compraba las barritas de avena con cositas y chocolate, que estaban super ricas y además gozaban del aval de snack para entre horas supersano. De ricas bien, pero ¿de sano? Ni por lo azúcares ni por lo procesado del producto pasan el visto bueno. Y lo de tomar entre horas en entredicho queda. Ahora toca hacer la versión casera para disfrutar en familia (hijas de las galletas de avena y las barritas bocaditos de manzana)

Ingredientes
Copos de avena (medir la cantidad respecto a los modes de los que dispongamos)
Aceite de coco en estado líquido (calentar al baño maría o en el horno)
Melaza de arroz
Pizquita de sal marina
2,5 ml de canela en polvo
Arándanos secos     
Sésamo ligeramente tostado

Chocolate negro o algo porcentaje en cacao
Utensilios especiales
Molde silicona tipo bizcocho alargado 22* 8 cm

Preparación
  1. En un bol grande mezclar los copos con el aceite de tal forma que queden todos ligeramente untados. Añadir también la pizquita de sal.
  2. Hornear a 180º extendidos en una bandeja de horno hasta que estén ligeramente tostados. Remover de vez en cuando para que no se quemen.
  3. Sacar del horno y verter por encima un hilo de melaza de arroz por toda la superficie. Mezclar bien todo.
  4. Hornear otro par de minutos.
  5. Sacar del horno e incorporar el sésamo y los arándanos. La cantidad que veamos equilibrada para que nos queden unas ricas barritas. También la canela. Mezclar todo bien.
  6. Repartir la masa obtenida en moldes rectangulares para dar forma a las barritas y apretar.
  7. Colocar encima onzas de chocolate negro y volver a colocar en el horno caliente el tiempo justo para fundir. Extender el chocolate con un pincel en una fina pero exquisita capa de chocolate.
  8. Dejar enfriar en nevera o congelador (más rápido).
  9. Desmoldar nuestra super tableta y disponer en una tabla de cortar para dividirla en barritas con la ayuda de un cuchillo.
  10. Guardar en tarro hermético listas para tomar.
Consejos
Supuestamente este estilo de barritas energéticas se toman entre horas. Y es posible, en especial para tomar en la típica excursión. Yo en particular las disfruto con “café” o infusión de postre.
En esta ocasión la receta no consta de las cantidades exactas de ingredientes. Es para hacerla super rápida, a ojo. Suerte.




No hay comentarios: