sábado, 19 de octubre de 2019

crema de boniato

RECETA
Crema de boniato


Esta crema fue fruto de pura necesidad. Hacer boniatos al horno es algo que suelo hacer cotidianamente, o aprovechando otra cocción larga como la de pollo o en la bandejita de horno mini para boniatos pequeños. Pues la necesidad de tener una crema para los niños hizo que se me ocurriera el triturar una parte de la carne de boniato con caldo eco (de los que venden en brick de bastante calidad, y caros) y el resultado es genial. El caldo le aporta sabor y salado que casa perfectamente con el dulzor y melosidad boniato. Es una crema super antioxidante ultra rápida híbrida de comida casera (el boniato) y procesado (el caldo). 

Ingredientes
Boniato cocinado al horno con piel.
Caldo de verduras o de pollo tipo eco de brick.
Topping al gusto.

Preparación
  1. Pelar los boniatos y disponer la carne en una batidora.
  2. Triturar con el caldo que precise para obtener una crema. Nota: Previamente hemos calentado el caldo si el bonito está frío y queremos la crema para tomar al momento.
  3. Servir al gusto.

Consejos
Las pieles con los restos de boniato me las como tal cual. Para mí super rico.
Acompañar con castañas ya sería lo más.


¿Sabías que el boniato es considerado un superalimento por su riqueza en antioxidantes? Su color anaranjado con indica un interesante aporte de vitamina A con papel importante en el crecimiento celular, la inmunidad y la salud ocular. Y no te preocupes que no engorda, aporta muchos hidratos pero también mucha fibra, y todo como está en la Naturaleza.


No hay comentarios: