martes, 26 de marzo de 2019

Pollo al ast


Hola a todos,
¿Qué comes pollo? 
El otro día me comentaron con rintintín, o eso percibí yo.

Pues sí. Y reconozco que estoy orgullosa de ello, no lo veo como nada malo, pero sí me da un poco de corte exteriorizarlo precisamente por encontrarme con estos comentarios.
Comemos pollo eco toda la familia. Me parece bien. Lo introduje cuando tuve en mis manos la alimentación de mi hija de 4 años ya.  Entre tempe o tofu y pollo, ¿qué es lo más lógico? Me pareció que pollo de calidad. Lo curioso es que me reforzaba el argumento macrobiótico tantas veces mencionado por profesores de que hay que comer como lo hacían nuestros abuelos. Y todo el mundo sabe que comían pollo, bien criado y en poca cantidad. Pues eso.



Pollo al ast
Increíble de sencillo por el resultado maravilloso que obtenemos, pollo sabroso para combinar como quieras.

Pollo entero de corral o ecológico mejor
Sal marina
Pimienta
Hierbas provenzales secas o romero y tomillo
AOVE
Una manzana

Bandeja con rejilla, horno, hilo para cocinar

Lavar el pollo y secar con un trapo.
Salpimentar el pollo por dentro y por fuera.
Repartir hierbas aromáticas por todo el pollo.
Introducir una manzana que si es posible selle la entrada.
Opcional brindar con hilo para cocinar y así quede bien cerrado y compacto muslos y alas.
Untar bien de aceite por toda la piel. 
Precalentar el horno con grill 220ºC con ventilador.
Introducir el pollo a baja altura con las alas hacia abajo. Debe estar sobre en una rejilla con una bandeja debajo para recoger los jugos.
En total hornear sobre unos 75 minutos dependiendo del tamaño del pollo (75 min. para pieza de unos 1.600 g.)
Dar la vuelta para que se dore bien el otro lado durante los últimos 15 min. 
Tiene que quedar bien dorado sin que se chamusque.
Dejar reposar y listo para trinchar.
Tips
Eliges el pollo de calidad que te guste y es muy fácil de hacer el casa.
Para ensuciar menos utilizo una fuente con una rejilla especial para asar pollos sin ensuciar toda la bandeja ni toda la rejilla del horno. Asar de paso en horno patata para acompañar.
Asar de paso en horno boniato para hacer bombones.
Una vez hecho el pollo se conserva muy bien en la nevera y sirve para otras preparaciones como ensaladas, sandwich…

Un abrazo
Raquel
www.ladietistaraquel.es
Consigue tu ejemplar de ADIÓS AZÚCAR.
Pídelo en tu librería habitual o tienda on-line como:
Título: ADIÓS AZÚCAR, POSTRES SANOS
Autor: Raquel Magem Luque
Editorial: Sumatra
Distribuidora: Alfaomega



PVP: 15€

No hay comentarios: