lunes, 17 de febrero de 2014

LA MISE EN PLACE



Suena tan bien, me encanta y el concepto es muy importante. Código universal.
“Para trabajar en la cocina con eficacia, higiene y sin perder tiempo, y además disfrutar, hay que estar ORGANIZADO”.
- Definición de Mise en place: “colocado en su lugar” “puesta en marcha” es la preparación previa de alimentos, todos los utensilios de cocina y aparatos para su posterior utilización en los diferentes puestos de trabajo. Y además tener un sitio para ir depositando cómodamente los desperdicios y otro con cucharitas par ir probando las comidas (estas cosas son las que más se nos olvidan).
MEP se suele emplear en cocina pero en realidad es fundamental para cualquier trabajo que queramos hacer a gusto y de forma eficiente.
Además de ingredientes y aparatos nos encontramos con el concepto de organización mental previa para dominar de antemano qué vamos a hacer al siguiente paso. A trabajar y a disfrutar sin imprevistos, o por lo menos los mínimos.
El consejo es superar la tendencia de empezar y ya iremos improvisando sobre la marcha. Aunque parezca que ahorras tiempo al final tampoco es tanto y lo que sí te ahorras son muchos nervios de "no llego".

Vamos a mejorar.  Lo reconozco, estoy todo el día ensoñando recetas pero esta faceta me cuesta. A por ello.
Raquel Magem
http://ladietistaraquel.es/escuela/

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta cocinar, me relaja.