jueves, 21 de noviembre de 2013

Arroz dulce, no arroz endulzado


El arroz dulce es “diferente”, más rico, rico en proteína, grasa, más nutritivo y que nos aporta un extra de energía. Ideal para las cremas de desayuno para niños, deportistas y mujeres lactantes (aumenta la cantidad y calidad de la leche). Una vez cocinado resulta muy glutinoso (no es que sea rico en gluten), significa como denso y pegajoso. Recomiendo consumirlo junto con el arroz básico a razón de por ejemplo 4 ó 5 partes de arroz redondo por 1 parte de dulce  ya que cocinado sólo resulta muy fuerte y de textura demasiado pegajosa.

El curso virtual "me recicla". Me había medio olvidado del él. Ahora mismo tengo arroz integral con una cuarte parte añadida de arroz dulce en remojo para hacer arroz para la cena. Esta mezcla me recuerda mucho a mi estancia en el Instituto Macrobiótico de Amsterdam, allí casi siempre lo hacían así.
¡Qué ganas tengo de reencontrarme con la mezcla de arroces!
Luego os cuento.
Super rico.

¿Quieres saber mucho más? ¿Quieres reciclarte y estar al día? ¿Quieres formar parte de la Escuela Virtual?
Raquel Magem
Gracias





No hay comentarios: