miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pescado y sartenes



Hoy tocaba pescado. Ya llevaba unos días de vegetariano. Me daba pereza ir a la pescadería pero me acerqué y me he preparado un rico lenguado a la plancha. Al final me he alegrado.
¿Algunos consejillos sobre este plato?
Escoger un lenguado bien majo y fresco, por supuesto.
Resulta ideal una pieza por persona de unos “no llega a” 200g aproximadamente
Para hacerlo a la plancha que el pescadero no os quite la piel, como os despistéis, zas, ya la tenéis fuera. Decirle que solo lo limpie de vísceras y cabeza en todo caso.
En casa lo laváis bien.
Poned la plancha a fuego. Debe estar bien caliente antes de disponer el pescado.
Lo dejamos un ratito hasta que “se queme” un poco la piel. La piel protege el interior que se cocina quedando muy jugoso.
Dar la vuelta. No se os debe haber pegado!
Repetir procedimiento.
Esparcir perejil y ajo bien troceadito con chorrito aceite de oliva y servir con limón.
Y aquí es cuando recomiendo las sartenes de hierro, además de no contener el tóxico teflon, alcanzan tal temperatura que se hace esa costra que os digo para que no se pegue y se cocine por dentro que queda genial!!
Si quieres Info sobre las satenes mira en mi tienda o contacta conmigo. Te las recomiendo.
Saludos
raquel

No hay comentarios: