sábado, 23 de enero de 2010

verduras: piensa antes de tirar


Lo que os voy a contar me parece de gran interés. O por lo menos mi reacción ante los sucesivos descubrimientos fue de alucinación “ahhhhh”.
Se trata de aprovechar las verduras, de emplear partes que hemos tirado a la basura durante toda nuestra vida, simplemente por costumbre, sin molestarse a pensar si se podrían comer (como se nota que afortunadamente no pasamos hambruna), y de repente, alguien nos hace ver que son comestibles.
4EJEMPLOS:
-hojas de coliflor: se quitan partes más duras, y se prepara con un escaldado tipo ensalada. No está exquisito pero es gratis.
-parte verde de los puerros: quien dice que se deban de tirar. Se lavan y comen igual. Por ejemplo en escaldado, wok…
-tronco del brécol: peladito y troceado también se puede cocinar por ej. al vapor junto con las florecillas.
-troncos alcachofas: sin son buenas, pruébalos cocinados.
Resulta que así las verduras son mucho más baratas, los puerros se multiplican por 2!
Ya de paso, hablando de verduras, animo a consumir BIO, por salud, por sabor y por compromiso con la Naturaleza.
Que aproveche!
Raquel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raquel, es l aprimera vez que entro en tu página y en tu blogg. Me gusta la naturalidad, la sinceridad y sencillez de lo que he leído por ahora. Hace sólo 8 meses que como macrobiótico y estoy aprendiendo muchísimo. Te parecerá un poco inmaduro pero tu entrada de la hamburguesa me ayuda muchísimo. Me sucedió algo parecido después de un viaje a Cuba en septiembre, al regreso tuve verdadero síndrome de abstinencia con el dulce (especialmente con la bollería refinada, lo peor). No me había pasado los primeros meses y me chocó muchísimo. Me contuve y lo pasé fatal, ahora pienso que es mejor ceder porque, al menos a mí, me sienta tan mal que recuerdo por qué como macrobiótico.
Tu descubrimiento sobre la verduras lo comparto, ¿has probado a cocinar como las acelgas las ramas de las remolachas? Están buenísimas.

www.ladietistaraquel.es dijo...

Hola,
Me alegro que te guste la web y se te sea de provecho.
Esto de las nuevas tecnologías es espectacular, aquí des de mi casa, con un teclado, puedo decirle al mundo lo que quiera y su vez descubrir tan tantas cosas y comunicarme con otros afines como tú. No se como te llamas, ni donde vives, ni llegaré a conocerte jamás, quizás sí. Pero lo alentador y reconfortante de tu mensaje me satisface y compensa con creces las horas que dedico “a contar cosas”. Gracias por participar.
Sobre las verduras no lo he probado porque consumo remolacha envasada cocida eco, pero sabía de ello. Lo que se me olvidaba y lo has recordado son las hojas de rabanito tipo espinacas, no están mal!
Raquel