viernes, 29 de enero de 2010

creps


Dentro de los HC el grano integral eco siempre tiene “preferencia” sobre otros más procesados. Pero dentro de las harinas “sin vida”, si se escoge de calidad mejor, por supuesto. Para mí, lo más rico son los creps.
Receta:
100g harina integral de espelta.
25g de maíz integral.
300ml de leche de arroz
Canela en polvo y piel de limón rallado (eco).
Se mezclan las dos harinas se va añadiendo la leche mientras removemos con una varilla. Añadimos el resto de ingredientes y removemos.
El grado de espesor justo es a ojo añadiendo un poquito más o menos de leche de arroz.
Los dejamos reposar en la nevera durante mínimo media hora.
Nos quedará unos 400ml de “crema”. Esto puede resultar en 4 creps de 100ml (una taza de café a rebosar).
Calentamos una sartén grande y vertemos unas gotas de aceite que se extienden muy bien con una brocha de silicona (especial de pastelería). Preparado para hacer un crep detrás de otro. Cuando se cuaje dar la vuelta y listo. Tarde unos minutos y hay que tener un poco de paciencia. Mejor estar pendiente en la cocina haciendo “otras cosas” para no aburrirse. Importante: No verter la crema mientras la sartén esté demasiado caliente, ya que se cuajará demasiado rápido sin que de tiempo a extenderse bien.
RELLENO: simple melaza de arroz, chocolate….Yo recomiendo manzana asada con semillas o frutos secos y toque de melaza.

NOTA: Pensaba que con la sartén de hierro se pegaría, pero no. Cogí la tapa de la combo, y con tan solo una pizquita de aceite extendido me quedó fenomenal. Y una vez comparado, sabe mucho mejor que con la típica de teflón.
NOTA: Receta inspirada en la de Montse Bradford (n.6 de la revista COCINA VEGETARIANA
gracias a todos
raquel