lunes, 8 de julio de 2013

A Coruña. Un buen sitio de ECO.



VER VÍDEO
He estado en A Coruña. Y os presento a Isabel, la gerente de la Tenda Ecolóxica Horta+Sá. Una mujer con espíritu, una mujer que ama la huerta, que ama la tierra, que cree en un mundo mejor, una mujer comprometida con nuestra Salud y la nuestro Planeta. Y además se confiesa una apasionada de la cocina, como yo.
Entrar en la la tienda es entrar en un submundo de armonía, de concentración de todo lo bueno del mundo, y el fondo, con las verduras recién cogidas de su propia cosecha, está el pulmón, se respira VIDA, hay amor, ver, tocar, oler...todo es placer.
Fui tres veces, la primera, toma de contacto, y ¡qué rico estaba todo!. Y seguí comprando supercontenta. La segunda me encontré a una seguidora de kukui, jejeje, muy gracioso y la tercera una familiar de Olga Cuevas con la que entablé una interesante conversación.
De paso comentaros que allí tienen mis libros de Pasión por la Cocina Sana , es todo un orgullo que les gustasen tanto que deseen colaborar formando parte de la red.
Ya he comido nabizas, y están muy bien (ver vídeo).
Y espero volver para hacer algún curso, porque se está muy a gusto y saber dónde adquirir tan ricas verduras ya es garantía de éxito.
Felicidades por la empresa. Gracias por cambiar el mundo a mejor. De todo corazón mucha suerte.  Vivir cerca y no comprar eco conociendo ahora este maravilloso sitio, es un pecado.
Y, además, la verdura está muy bien de precio.
Lo que lamento es que al final no pude probar su empanada gallega de espelta eco con algas y todo de calidad.
Un fuerte abrazo desde Madrid
Raquel
www.ladietistaraquel.es
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200261974888026&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater

“ESTO ES MÁS CARO” QUE NO TE IMPIDA PASARTE A LO ECO
El dinero, es una de mis grandes cruzadas. Los productos BÁSICOS, cereales, legumbres y verduras de temporada, todo ECO, son más baratos que la carne (hablamos de precio por Kilo), el pan, la bollería industrial y todas las tonterías y caprichos que llenan los carros de los supermercados.
Os puedo asegurar que se ahorra. Y no os quiero engañar.
El argumento principal podría ser, la salud es lo primero y prefiero gastarme el dinero en esto que en otras cosas. Chapó. Estoy con vosotros. Una alimentación paralela en ECO es más  costosa, precocinados eco, latas eco, helados eco, patatas fritas eco...pero una alimentación ECO más primaria, más auténtica y sana resulta más barata que lo que lo gente normalmente destina a su cesta de la compra.
Sin ir más lejos resulta más costoso alimentarse de pan blanco “barato” que del mejor arroz integral eco. Probad, haced números y ya me contareis.
¡Ah! Y otra cuestión que os va a hacer ahorrar, el desear esta comida tan pura y tan sana, implica llevarte más el táper de tu casa, preferir llegar tarde a casa y comer que tomar cualquier cosa por el camino, menos cafés, menos cosas que van sumando y que tu economía te lo agradecerá.
Por no decir que comer “comida de verdad” sacia más, te alimentas más, así necesitas comer menos cantidad y ya no te resulta tan costosa la factura. Más aún cuando te comes hojas verdes de puerro, de zanahoria, de coliflor en lugar de desechar estas partes. Verdura rica “gratis”.