miércoles, 29 de agosto de 2012

Esto le gusta a cualquiera


Hola a todos,
Acabo de leer esto en el espacio del Club KUKUI:

"Permitidme que me presente. Soy Mª Luisa y me gusta la macro. Hoy es mi primer día después de una semana en la casa de la sierra. No tengo palabras para decir TODO lo que he aprendido en estos días: teoría, recetas, trucos, fundamentos científicos, condimentos, texturas, propiedades, manipulación... hasta microbiología. ¿Verdad María?
La estancia en la casa ha sigo genial (si pudiera cambiar algo, sólo hubiera agradecido como extra un poco menos de calor, pero, claro, estamos en verano), los desayunos: energizantes, medicinales y riquísimos; las comidas: preparadas en pocos minutos, sí, sí, pocos minutos, con unos restos debidamente tratados, algún ingrediente nuevo, imaginación y el toque de Raquel Magem, te chupas los dedos y tomas hasta el postre. Las cenas: elegantes, elaboradas, sorprendentes y exquisitas.
...Y el entusiasmo de Raquel, del que también te llevas un poco.
He vuelto fascinada, en cuanto pueda repito.
MUCHAS GRACIAS, Raquel.
Espero poder compartir con vosotras y vosotros mis avances en este camino. Un saludo."



En primer lugar quisiera agradecer de todo corazón las muestras de apoyo y cariño, y este escrito “tan tan” se merece una mención especial. Porque incluso escribir esto es tiempo, y el tiempo es oro, y dedicar un tiempo a escribir, de forma totalmente altruista, es de agradecer.

Efectivamente, Mª Luisa ha pasado una semana en mi casa con su preciosa hija Paula de 5 años. Una persona, como otros, que este verano han decidido hacer las maletas, recorrer media España y venir a ver a Raquel en su Casa de la Sierra Madrileña.  Gracias.
Durante las semanas de verano que he abierto las puertas de mi casa, ha pasado gente “de toda clase”, me refiero a niveles de cocina, de conocimiento de ingredientes, gustos, alimentación previa, motivaciones… ¡Es para escribir un libro! Y de todos he aprendido algo.

Podría contar muchas anécdotas; pero por escoger, lo que me viene ahora a la mente es una expresión que se repite bastante en la mesa, y que me hace sentir muy orgullosa “ESTO SE LO PUEDES HACER A CUALQUIERA”. Se refieren a que es SANO y ESTÁ TAN RICO Y ES TAN VISTOSO, que lo puedes ofrecer a niños o a cualquier persona no iniciada en esto de la comida saludable y con ciertos perjuicios de que lo sano no está tan rico como lo que lleva carne, azúcar, queso, postres con azúcar, nata, etc. Y SÍ QUE ES POSIBLE. Y eso que los que estamos concienciados nos hemos llegado a comer mejunjes impresentables con eso de que sano; ¡somos todo terreno!
Este es mi trabajo; crear y difundir, a través del paladar, una comida saludable que guste al público general para demostrar que cuidarse y disfrutar en la mesa no están para nada reñidos. PARA TODA LA FAMILIA Y AMIGOS DE VISITA.

Comparto expresiones de una alumna en Kukui en esta línea, Maria :

"Ya con las recetas super detalladas del curso de Raquel esperando para ir a la compra y empezar a cocinar!!"
Y la día siguiente...
"Raquel, he triunfado!!!!!! Gracias"

Queda una semana del ciclo de intensivos de verano, la semana del 16 de septiembre. ¡Y hay plazas!

Y también matrícula abierta para curso completo 2012-2013.

Nos vemos
Raquel Magem

1 comentario:

Raquel Magem dijo...

facebook
Elena
Q bien, cuánto me gustaría poder escribir mis impresiones de igual forma. A ver cuándo puedo acercarme. Bs.
Ayer a las 9:55 a través de móvil · Me gusta · 1
Maria
Hombre, es que el curso estuvo genial. Es una muy buena base para tener un montón de ideas e ir avanzando en la elaboración de platos ricos. Yo hoy haré para todos espaguetis de kamut con tomate/pisto de mentira y estoy segura de que les va...Ver más
Ayer a las 10:51 a través de móvil · Me gusta · 1
Vanessa
jajajajajajajaja...Raquel Magem, me siento super identificada cuando dices: Y eso que los que estamos concienciados nos hemos llegado a comer mejunjes impresentables con eso de que sano; ¡somos todo terreno!; cuantos inventos me habré comido...jajajajajajajajaja; un abrazo muy grande, es maravilloso lo que haces con la gente, gracias por todo!!!
Ayer a las 11:02 · Me gusta