viernes, 10 de agosto de 2012

¡AL RICO MELOCOTÓN!


Sin lugar a dudas, la fruta estrella de esta temporada, es el melocotón. ¡Delicioso y muy versátil!

Esta vez me he animado a hacer unos flanes individuales. ¡Un postre muy refrescante! En mi libro Postres Sin (página 142), tenéis la receta del flan gigante de melocotón, que es lo mismo pero con diferente presentación.

Yo esta vez he optado por unas flaneras individuales y los he acompañado de helado de chocolate... ¡Delicioso! En casa ya es un clásico del verano.

Lo importante es coger la idea: fruta de temporada, usamos agar para cuajar (muy sencillo con sobres de Pronagar), uno o varios tipos de aromatizantes (clavo de olor, piel de limón, etc.), y después a darle forma a tu creación.

Ah! Respecto a la melaza, lo mejor es que lo hagáis a vuestro gusto, lo probáis y encontráis vuestro nivel agradable de dulzor. Es muy probable que con el tiempo os sorprenda cómo vais reduciendo, o incluso prescindiendo de la melaza en recetas que contengan ingredientes especialmente dulces como lo son las frutas, las pasas o los orejones.

¡A cocinar y a disfrutar!

Y además...IDEA de kukitea frio al melocotón
Si te haces el flan de melocotón aprovecha la pieles y huesos de los melocotones ecológicos para elaborar un té frío aromático y dulzón.
Hervir “estos restos” durante unos minutos y también si quieres canela en rama, piel de limón y clavo de olor (lo mismo que en flan que lo puedo reciclar usándolo dos veces) y añadir té kukucha (1cs/1l) y dejar a fuego mínimo un minuto. Colar y ajustar agua al gusto. También puedes emplear agua con gas “mineral” para conseguir las burbujitas del los típicos refrescos.
A la nevera y listo. ¡QUÉ RICO!
 


Raquel Magem

No hay comentarios: