jueves, 23 de febrero de 2012

Arroz integral “no eco” versus arroz blanco “eco”


Os planteo esta cuestión. ¿Qué es peor?
La finalidad es la reflexión que veréis, ya que el dilema tampoco tiene mucho sentido en la vida cotidiana, lo que hemos de escoger es arroz integral eco y ya está. Todos los nutrientes, todas la partes, el grano, y sin pesticidas.
Lo mejor sería esta opción y la peor el blanco o refinado y procedente de cultivos que incluye químicos poco recomendables ni para el organismo ni para nuestra Madre Naturaleza.
¿Pero en caso de que las características estén cruzadas?
Yo antes pensaba que mejor blanco eco o incluso no eco antes que integral no eco por eso que los pesticidas tóxicos se acumulen en las cáscaras. Y según mi encuesta en facebook, parece ser esta la opinión predominante.
Pero ahora tengo otra, la opuesta, que no significa que sea la verdad, simplemente que un día un consultor que se llama Carmelo Ruiz Roman me proporcionó otra manera de ver las cosas.
Un grano de arroz integral, por el hecho de ser integral, capacidad de germinar, y aunque con el hándicap de los pesticidas, es maravilloso, la Naturaleza es maravillosa, lucha ante cualquier adversidad para vivir. Y lo que tiene vida nos da vida.
El ejemplo de visualización es el siguiente. ¿Cómo es posible que una semilla sea capaz de germinar en la cuneta de una carretera, en el cemento, pasando miles de coches con su CO2 a su lado…y surge esa flor tan bella. Sería mejor que las condiciones fueran más idóneas, pero el grano entero tiene la posibilidad de superar adversidades. Sin embargo, si la semilla de flor fuera sin cáscara ni germen, ni en la tierra más fértil y más cuidadosamente regada y cuidada del mundo nacería nada.
Y esta es mi reflexión. Que paséis un buen día y a comer grano integral eco, y si no lo es esporádicamente, tampoco le vamos a dar más vueltas. Que seáis felices.
www.ladietistaraquel.es

3 comentarios:

MOyla dijo...

Hola Raquel, te conozco desde Facebook y me acabo de hacer seguidora tuya.

O sea que entonces es mejor un grano integral aunque sea no eco (comparado con el eco blanco), no?. Por el sentido común de lo que cuentas en tu entrada... aunque no sé si me ha quedado claro del todo.

Por cierto Raquel, yo también escribo en un blog, te dejo la dirección por si te interesa o a alguien le interesa.


http://moylanutricionlibre.blogspot.com/
Son reflexiones a cerca del mundo que nos rodea, incluso la alimentación. Existen personajes imposibles y con perfiles cómicos a los que les ocurren cosas estrambóticas... espero que te guste y que me sigas también :-D

www.ladietistaraquel.es dijo...

hola!
sí, me parece mejor integral no eco por la maravilla de escoger lo que la naturaleza nos da. pero la idea no es tanto qué es peor o mejor, sino apreciar el GRANO INTEGRAL, porque como digo, lo comemos eco de todas formas y ya está.

miraré tu blog!
un abrazo
raquel

Mi dieta cojea dijo...

¿Por qué dices que el no eco es mejor porque no tiene "químicos"?

¿A qué te refieres con químicos?

Hablas luego de pesticidas tóxicos; ¿en qué te basas en decir que unos (los convencionales) son tóxicos y los otros no (producción ecológica)?

¿De dónde sacas esa evidencia?
¿A qué te refieres cuando hablas de "Fuerza vital"?