lunes, 9 de enero de 2012

Mamá, tu a mi edad tenías picores...ya sabes..ahí...a allí….



Ayer vi el anuncio.
Una adolescente le dice a su madre que le pica allí (en la vagina) como interrogando si era normal que ya a su edad…. La madre la consuela como diciendo que sí, que todas lo tenemos, que tranquila, la solución, la cremita que te quita el picor.
Mi intención no en absoluto atacar a estos productos farmacéuticos, sino de trasladar mi reflexión.
Según principios de márqueting, previo al lanzamiento de una campaña publicitaria, lo normal es que las empresas realicen un estudio de mercado para focalizarse en el target o consumidor objetivo y planificar una estrategia exitosa de aumento de las ventas.
Según este anuncio, mi lectura es….¿qué porcentaje de mujeres sufren picores? Y de éstas, ¿cuántas ya des de la adolescencia? Por lo visto muchas.
Y lo triste me parece que es conformarse con aliviar el síntoma SIN IR A LA RAÍZ EL PROBLEMA promiendo sólamante es uso de PARCHES.
Pasa con esto y con tantas dolencias de nuestra sociedad. Te venden para el dolor de huesos, la acidez de estómago, el dolor de cabeza, la tos, la gripe…para todo hay una solución.
Y volviendo a lo del picor. De paso me acordé de mis picores, claro, también los tenía. Un par de veces tomé pastillas antibiótico y el resto a aguantar, no normal. Pero hasta este anuncio que me hizo reflexionar no me di cuenta de que “ese problemilla” había pasado a la historia desde que….desde que toda esta alimentación empezó. Ni el picor, ni catarros, ni tantas cosas “normales”.
Mantener un PH no acido es esencial para la no proliferación de infecciones, inflaciones, degeneraciones... Lo primero dejar el azúcar pero no para esto, o durante un tiempo, para TODO Y PARA SIEMPRE. Tu alimentación se debe basar en cereales en integrales en grano, verduras más algas, semillas y frutos secos, legumbres y pescado de vez en cuando. Y para la disfrutar de un buen postre también está la opción “SANA” con además fruta del tiempo y melazas de cereales. Y todo lo más natural posible, sin químicos ni comidas procesadas,que a tu cuerpo no lo engañas.
Conclusión. Hay solución. De momento la cremita pero si no cambias tu estilo de vida volverá y volverá. Y solo es “normal” en el sentido de “usual” si tú decides que lo sea. Pero puedes cambiar.
Os invito como siempre a mi WEB con información sobre mis libros, foro, MUCHAS RECETAS y hazte de mi facebook!
raquel
www.ladietistaraquel.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay otra solución, o varias, todas las mujeres que tengan picores o demás cosidas en la vagina, que tomen baños localizados de agua de mar, o en su lugar de agua con bicarbonato. retener esta agua dentro de la vagina......y desde luego, cambiar de alimentación ( no importa que sea tan estricta, pero cada cual....), y/o cambiar de compañero y/o de tipos de anticonceptivo......... especialmente del preservativo, que viene con una lubrificación , posiblemente, dañina.(también sirve para los hombres)....

Raquel Magem dijo...

muchas gracias por participar.
esto era solo un ejemplo que he empleado para lo que pasa con tantas dolencias o disfunciones, que la gente no despierta de que se puedo hacer algo más que paliar el síntoma.

Anónimo dijo...

Guarraaa