
Os contaré una cosa muy curiosa.
Durante mi estancia en el Instituto Macrobótico Europeo, entre las muchas cosas que aprendí , una de las más valiosas experiencias tanto a nivel personal como profesional, me sorprendió la importancia que se le otorgaba a la menstruación como indicador del estado de salud.
A partir de entonces, me empecé fijar y estudiar el tema recopilando información sobre las mujeres que me rodean, y yo misma, claro.
El aspecto que voy a concretar es la duración y cantidad de flujo.
Según me enseñaron deber ser CORTA Y CON 1-2 DE INTESO FLUJO PARA CORTAR EL GRIFO AUTOMÁTICAMENTE. La razón es que se trata de un mecanismos de depuración, si no hay flujo, no se te depuras, pero si se alarga se pierden demasiados nutrientes con las famosas carencias de hierro consecuentes.
Normalmente, una persona con falta de peso, con falta de grasa, como en el caso de la anorexia, la menstruación se minimiza y por el contrario, en cuando hay demasiado que depurar, se alarga. Pero claro, cada persona es un mundo.
La cuestión, es que cuando se cambia a esta alimentación natural basada en la macrobiótica, “y se hace bien”, sucede. Ahora mis reglas son así, como nunca en mi vida de cortas y abundantes, tan diferentes, pero coincide con lo que me enseñaron. Y otras mujeres me han dicho lo mismo!
Y todo esto viene motivado (contaría tantas cosas que siempre necesito una motivación especial para escribir “de eso”) que una mujer que está siguiendo mis pautas A DISTANCIA, sin preguntar yo nada me dice por e-mail:
… quiero explicarte los cambios que voy experimentando: ya no tengo hambre por las tardes cuando salgo del cole.
Desde hace tres meses (cuando progresivamente he ido eliminando los refinados) la regla me dura solo 4 días, cuando antes era de 7!!
Ya no me levanto cansada, ni me duelen las rodillas.
Y además ya he perdido 4 kilillos!! Poquito a poquito, je, je... No creas que no me cuesta a veces, con tanto croissant para los cumples, ja, ja...
Como veis está contenta por más cosas que la regla.
Y felicidades y sigue así digo yo.
Así que la reflexión es que tantas mujeres con desarreglos se podrían arreglar, además de arreglar tantas otras cosas más. Lo más usual es optar por la píldora o tomar hierro en suplemento o mucha carne roja, que son más tóxicos y más regla y más pérdidas.
PUES AHÍ QUEDA
Un abrazo a todo el mundo
raquel
www.ladietistaraquel.es
A POSTERIORI DEL FACE BOOK
ANA.
Efectivamente, a mi también me cambió a 2-3 dias desde que empecé con la Macro.... todo un lujo!! :-)
ANNA
Yo nunca fui regular, si no todo lo contrario, desde siempre tuve dos-tres reglas al año y después de muchas visitas al ginecólogo, análisis y pruebas de todo tipo, nadie me dip una solución, salvo la maldita pildora que nunca tomé. Ahora, desde que soy mas consciente de la alimetnación, que soy vegetariana, no tomo refinados, ni lácteos empiezo a ser más regular, incluso llevo 5 meses seguidos bajandome la regla con 2-3 días de sangrado y sin dolor!!!! ni ovarios, ni espalda, ni cambios de humor! una maravilla!!!
SP
Yo doy muchas gracias a Dios!!! x haber encontrado esta alimentaciòn, mi menstruaciòn eran terribles, me incapacitaban en el seguro, tenia que estar en reposo, porque parecia llave, era horrible, yo lloraba de ver mi sangrerio, aconsecuencia de eso tuve anemia aguda, me estuvieron inyectando unos meses puro hierro, ya me habian programado para hacerme un legrado, iba a estar en tratamiento, y si seguia igual venia lo peor.... aprendì hacer la leche de soya, eliminè la leche y yogures, se me regularizò mas o menos, pero igual seguia con anemia y para variar con gastritis de tanta pastilla de acido folico, conoci la macrobiotica por Mis Recetas Anticáncer Martha , conoci las semillas, mijo, quinoa, los cereales, los desayunos que subia Martha,con esta alimentaciòn se me regularizò , el 1 y el 2 abundante pero bien, y el tercer dia ya nada, la anemia se me quitò, y la gastritis ni recuerdo cuando se me fuè tambien, como dolores de cabeza, còlicos fuertes que tomaba analgesicos para dolor e inflamciòn, gracias le doy a Dios x toda esta gente tan linda que nos comparte una alimentaciòn que te cura y te mantiene sano, gracias Raquel Magem gracias Don Angel Gracia Sr. y gracias Martha Dios les Bendiga!!!