miércoles, 19 de enero de 2011

CREAR CREAR Y CREAR



Hoy es un día de esos que digo YA, YA ESTÁ mi receta de….
Y en este caso ha estado como en la media.
Me apetece crear una receta nueva. Busco ideas de recetas de libros e internet, macros y no macros. Cierro los ojos, me la imagino, la degusto en mi mente, estudio colores, texturas y por supuesto CONTENIDO NUNITRICIONAL.
Empiezo a hace experimentos, los pruebo, observo la reacción de mi marido y si puedo de otros conejillas de indias. Con esta gente, encantados de probar mis proyectos. Les digo, qué tal?, pero no me contestes que te gusta por quedar bien, que en realidad no está patentado!!!
Bueno, pues hoy iba de mijo. Por lo menos le preceden a la receta unos 5 o 6 prototipos.
Sin cebolla queda seca, no hace falta mucho aceite para que quede rica, el sésamo toque crujiente sin que se rompa, la novedad de hoy ha sido el alga nori en copos, perfecto, parece perejil, la mostaza se me ocurrió el otro día y le da un toque genial y el jengibre en polvo des del principio que lo decidí.
Y es que hamburgesas de mijo hay a montones en recetas de por ahí pero estas SON MÍAS MÍAS y os aseguro que están muy ricas. Con lo que cuesta a veces de entrar el mijo (cereal excepcionalmente recomendable)!!! Así no fallará.
Y ahora ya lo podéis ver!!!
Y es materia de avance para uno de mis próximos libros !!!!
Tenéis la receta :
https://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/home/recetas-1/hamburguesasdemijon
espero que os guste
a disfrutar la vida
raquel

1 comentario:

nuria dijo...

Hola Raquel. Para mí mi cereal favorito. yo hago un pastel de mijo con hummus que me gusta más que la paella de los domingos...con diferencia. Probaré a hacer las croquetas que propones. un saludo, nuria