lunes, 8 de noviembre de 2010

Biocultura Madrid


Biocultura Madrid
Ya pasó la cita obligada anual. En cierta medida obligada des de hace tantos años. Recuerdo de adolescente como me entusiasmaba cada primavera Biocultura Barcelona (hasta los 22 años viví en Gavà, cerca de la Ciutat Comtal).
Hay que reconocer que Catalunya está por delante en concienciación sobre temas de ecologismo y medicina alternativa, pero poco a poco aquí también se van introduciendo. Resulta curioso como paseando por los stands este fin de semana oía hablar en catalán por doquier, feriantes y visitantes.
Mi experiencia de esta edición. Unas horas del viernes me parecieron de lo más fructíferas.
-Me lo pasé genial paseando en el “ambientillo”. Y es que el nombre de la feria no podría ser más acertado, cultura de bio, gran número de campos, alimentación, utensilios cocina, ropa, artesanía…en común, culto a la Naturaleza.
-Como consumidora siempre aprendes algo nuevo, algo que te interesa. Y Por supuesto que “de compras” como ropa eco, un cuenco de madera de olivo para pasar el arroz una vez hecho con la olla a presión, una albornoz monísimo para mi sobrinito Gerard…
-Como empresaria contactos superinteresantes para colaborar como supermercado ecológico –“economato Macabeo de Moralzarzal, el online Enterbio, conocí personalmente a un directivo de Zuaitzo, la mejor marca de tofu que conozco, agar Pronagar para ver si les algún video usando sus algas…
-Y la gente con la que me encontré, de feriante a Fitofarm que felicito des de aquí por su apuesta hacia unos productos elaborados con ingredientes más Naturales. De visitantes, a gente conocida y dos personas relevantes, mi profe de flores José Salmerón www.esenciasdebach.com y a M Angels Mestre http://mangelsmestre.com/ una triunfadora frente a la fibromialgia. Y de conferenciante tuve el placer de conocer en persona a Mónica de http://www.nutriespacio.com/ y saber de su apuesta en el coaching nutricional.
Bueno, Hasta el año que viene. Espero y deseo que cada vez seamos MÁS.
raquel