jueves, 27 de diciembre de 2018

Bombones "imagine"



Hola a todos,
El otro día en una tienda eco tenía delante a una mujer que compraba super entusiasmada los ingredientes que necesitaba para hacer un turrón de chocolate para Navidad. Con el mobil en mano, no paraba de decir, es que con la pinta que hace en la foto tiene que estar buenísimo. Cuando pidió trigo sarraceno para incluirlo tostado en la receta, un poco aturdida y sin entender nada, ya sí que me llamó la atención. Me enseñó la receta de Instagram y era una foto super suculenta que técnicamente, al fin y la cabo, no se trataba más que de chocolate fundido al que se le añaden ingredientes y se vuelve a solidificar con la forma deseada. Emplear la receta como inspiración me parece genial pero pretender usar todos los ingredientes con exactitud estaba estresando mucho a la mujer.
De ahí que me me vino ganas de usar el recurso para hacer unos bombones con lo que me imaginara, lo que me viniese a la mente y así fue.


Una tableta de 100 g chocolate negro eco y de comercio justo (usé del 98%)
Pistacho ligeramente tostados
Fresa a trocitos liofilizada (la uso para desayunos de cuchara)
Azúcar de coco

Derretir el chocolate en un bol al baño maría.
En los moldes de silicona de bombones colocar los pistachos y la fresa.
Bañar con el chocolate.
Repartir por encima el azúcar de coco.
Dejar enfriar en la nevera.
Desmoldar y listos.

Tips
Ideales para llevar y compartir.
En realidad puedes haceros de lo que quieras.
El chocolate se puede personalizar al gusto.

Un abrazo
Raquel
www.ladietistaraquel.es
Consigue tu ejemplar de ADIÓS AZÚCAR.
Pídelo en tu librería habitual o tienda on-line como:
Título: ADIÓS AZÚCAR, POSTRES SANOS
Autor: Raquel Magem Luque
Editorial: Sumatra
Distribuidora: Alfaomega

PVP: 15€



2 comentarios:

maria dijo...

Como siempre publicando grandes recetas :)

Raquel Magem dijo...

gracias