lunes, 30 de octubre de 2017

Alcachofas al vapor. Alucina de lo fácil.

Alcachofas al vapor
Pocas cosas digo yo son tan fáciles, sanas y resultonas. Ya son muchos años fidelidad a las alcachofas al vapor.



Recuerdo cuando pasaba consulta para adelgazar y sugería el comer alcachofas. El comentario casi siempre era refunfuñando "es que son un rollo de pelar". "No problem". Les explicaba esta receta y solucionado, a comer alcachofas y tan felices.
A comer para acompañar cualquier comida en temporada (principios y finales de invierno). A ti, Sara, te encanta chuparlas.

Ingredientes
Alcachofas frescas y majas de temporada. Intenta comer los alimentos lo más enteros posible, nos aportarán los máximo en nutrientes y vitalidad.

Procedimiento
Sólo tenemos que extraer alguna hoja fea pero en general la cocinaremos entera. 
Lavar las flores.
Colocar en la parte de la olla con agujeros.
Cuando el agua esté hirviendo en la olla que va la fuego, colocar encima la parte con agujeritos que contiene las alcachofas y cocinar con tapa (por supuesto) al vapor hasta que un cuchillo con punta atraviese el culo de las alcachofas porque están suficientemente tiernas, es decir, están hechas. Dependiendo del calibre de las alcachofas puede tardar más o menos, pero sobre 30 min. Ante la duda mejor tirando al dente.
Listas para tomar deshojadas con el aderezo que quieras o sin nada.
Tip
El agua de cocción recoge las sustancia de las alcachofas. Puede resultar demasiado fuerte para beber directamente pero vale la pena por sus propiedades depurativas y beneficiosas para el hígado.

Y para recalentar la sugerencia es partirlas por la mitad y "pasar por la plancha" con un poco de aceite.
Raquel
http://www.ladietistaraquel.es/

No hay comentarios: