lunes, 9 de mayo de 2016

Porridge o lo que es lo mismo, crema de copos de avena.







Hola a todos,
Uno de mis "múltiples" desayunos de cuchara para tomar calentito.
Una de las cosas que más sorprenden cuando empiezas a introducirte en la alimentación natural de tendencia macrobiótica es la sugerencia de desayunar de cuchara y calentito. Es un concepto que aquí en España resulta bastante desconocido.  Nuestra costumbre se limita  más bien a tostada  o bollería o galletas o cereales de paquete con leche fría (ademas de fruta y otros complementos).
Pues bien, esto tan extraño, es "lo más típico" de otros países como los anglosajones y de paso exportado a casi todo el Planeta como parte de un desayuno internacional conocido como "porridge".
Parece ser que con este nombre resulta más "cool" y tiene más aceptación que "ser un raro" comiendo crema de copos de avena o las conocidas también como gachas. Todo vale para extender este desayuno que os aseguro sienta genial y cuando te enganchas a la crema de cereal (que puede ser de muchas cosas) ya "es para siempre". Sólo cambias lo que pones encima dependiendo de las apetencias y lo que tengas en casa.

Os invito a leer este artículo:

http://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/2015111982145/porridge-desayuno-receta-avena/

Y ahora os presento como los hago yo. Para que te salga la cantidad deseada y de textura "perfecta".


Ingredientes para dos raciones y un poquito más (por si tienes más hambre o se guarda de postre):
- Dos tacitas de café de copos de avena con una pequeña parte de copos de amaranto. Mi sugerencia es 30 g de avena y 10 g de copos de amaranto por ración. 
- 300 ml /una taza de agua.
- 300 ml / una taza leche vegetal como leche de arroz. 
- Pizquita de sal marina.
- 1 cs de pasas para cocinar con los copos.
EXTRAS PARA SERVIR: los que queramos de semillas, frutos secos, fruta..

Preparación:
Poner a hervir agua con pasas.
Añadir copos.
Remover.
En cuanto hierva, añadir leche vegetal.
Cocinar a fuego lento y destapado removiendo de vez en cuando.
En cuanto empiece a espesar y hervir otra vez, retirar del fuego y dejar reposar tapado.
Listo para servir con los toppings.

Nota: Al mezclar un cereal como la avena con un pseudocereal como el amaranto, 1+1 igual a 2 son 3 porque se complementan nutricionalmente hablando, creando proteínas de más calidad.
Para aprender más, mucho más, os esperamos en la Escuela Copos de avena

Más sobre desayunos en este vídeo:


Página 
Espero os haya gustado. 
Raquel Magem

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)