miércoles, 20 de enero de 2016

El privilegio de comer sano. Un ejemplo de quinoa bien hecha.








Hola a todos,

Ayer me puse muy contenta.



Hablé por teléfono con una alumna y me comentó que aprovechaba la ocasión para felicitarme, viniendo a decir algo así como "gracias por hacer posible aprender tanto con la escuela virtual, que con los vídeos se comprende todo muy bien..." y también "tenías razón, se es más feliz comiendo sano y disfrutando de la comida, es la mejor inversión de mi vida y te estaré siempre agradecida."

Se me puso la piel de gallina. Gracias a ti por confiar en mi proyecto y darme fuerzas para seguir adelante.

Y con toda la alegría, comparto con vosotros un vídeo de cómo cocinar la quínoa y además un ejemplo (el del libro Yin Yang) de las infinitas combinaciones para disfrutarla.


Quinoa básica.
Lavar exhaustivamente la quinoa  en un bol con agua fría frotando el grano con los dedos. Repetir la operación unas cuantas veces. Escurrir con colador fino.
Tostar en una olla sin aceite hasta que los granos queden secos y sueltos. Al principio a fuego algo alto (para que se evapore rápido el agua de la quinoa) pero enseguida lo bajamos (para que no se queme) y removiendo frecuentemente hasta que esté totalmente seca.
Incorporar a la quinoa dos partes de agua hirviendo, añadir pizca de sal y dejar cocer tapado y a fuego bajo durante unos 15-20 min. o hasta que se agote el líquido de cocción. Recomendable emplear difusor de llama.
Comprobar que se agotó todo el líquido y que nos queda perfecta.
Pensar que al enfriar nos tiene que quedar bien suelta para hacer una buena ensaladilla. Para ello es mejor extender en una fuente grande y remover de vez en cuando para que se atempere sin apelmazarse en absoluto.
Lista para añadir las cosas que te apetezcan para servir caliente o fría.

Ver más en la escuela pinchado aquí "Mi primera ensaladilla de quinoa" 
Un abrazo.
Raquel Magem
Nos vemos en http://ladietistaraquel.es/escuela/
y si lees esto te haremos un 10% de descuento adicional a la oferta vigente en la escuela.