lunes, 22 de diciembre de 2014

Pregunta de la escuela. Tema caldos y qué hacemos con las verduras.

Pregunta de una alumna en nuestro foro de http://ladietistaraquel.es/escuela/

Buenas tardes:
Estoy deseando hacer un caldo casero pero tengo una pregunta “tonta”: ¿Raquel que
haces con las verduras después de filtrar? Es que me va a dar pena tirarlas :(
Saludos,
Florence


Re: Caldo básico verduras

Bueno creo que tengo mi respuesta en el video de la "sopa revive" ;) Caldo
maravilloso pero verdura incomible, así que para tirarla me imagino
RESPUESTA:
Hola,
Vamos a repasar conceptos.
Una cosa es querer verdura hervida con sabor, que esté rica y otra es querer un buen caldo, y las dos opciones son realmente incompatibles.
Como hemos visto en el curso, para obtener un buen caldo hay que partir de agua fría en la cocción de las verduras, y así el máximo de sustancia va a parar al agua, es decir a nuestro caldo, con lo cual las verduras pierden mucho.
Por otro lado, podemos hacer un caldo clarito, sin machacar o estrujar las verduras, con lo cual las verduras aún se podrían aprovechar algo. Otra cosa es que utilicemos las partes feas de las verduras que entonces si que resultan menos apetecibles.
Si machacamos las verduras, por ejemplo con un colador chino, obtenemos un caldo espeso con mucha sustancia y los restos de verdura, que ya poca cosa les queda, para tirar.
Espero haberte ayudado.
Raquel

No hay comentarios: