jueves, 17 de octubre de 2013

Ecotapasbar Blanes 2013



Inolvidable EcoTAPASbar Blanes.
pinchando aquí VER VÍDEO 
y este 
Así empezó todo. Gloria era una alumna de los cursos de verano que venía de Barcelona y durante su estancia hablamos, congeniamos y terminamos conversando sobre organizar algún curso con temática de tapas, ya que el día de tapeo era el de  “domingo” y todo el mundo disfrutaba tanto que pensamos que era buena idea hacer algo así.
Lejos de caer en el olvido la iniciativa, a los pocos días me escribe para decirme que ya había encontrado un sitio en Blanes y que “pa adelante”. Empezaron los preparativos.
El formato de este curso era muy novedoso. Todo un día cocinando y presentación de la comida a los comensales/alumnos explicando cada plato con "showcooking" incluido.
Ahora que ya pasó, o acaba de pasar, la conclusión: Una experiencia inolvidable.
Pringar lo inimaginable, como me temía, pero superando expectativas en calidad humana del equipo que me ayudó, en gran acogida y afluencia de asistentes y en la satisfacción de presentar para más de 20 comensales mis 10 ecotapas veganas y sin gluten con entrante y 4 superpostres SIN.

Gracias al equipo de logística y cocina. Tres personas maravillosas, Gloria, Benat y Sergio que estuvieron en todo momento a mi disposición, trabajando “a saco”,  aportando al evento todo su amor para que los asistentes disfruten auténticamente de la comida elaborada. No sólo que cortaban cebolla o hacían bolitas bombón, me ayudaron a organizar los últimos detalles, me animaban cuando me frustraba porque las cosas no salían “perfectas” (los hándicaps en cocina ajena se multiplican en el mundo de la cocina).
Gracias a

LA TAVERNA DE N´ESTEVE

 por cedernos el local tan desinteresadamente para tal evento, un lugar totalmente acogedor de Blanes regentado por gente encantadora.
Gracias a todos los asistentes, alumnos del curso virtual,  gente que sigue, gente que no me conocía y venían de acompañantes…Espero de todo corazón que hayáis disfrutado.
Especial honor es para mí que venga gente interesada y que ya se dedique a este mundo como
Cuantos más seamos mejor.
Gracias a El Banyonet por tan esplendidas verduras.
Gracias a El Granero y Oro de los Andes por su colaboración.
Gracias Blanes por ese maravilloso mar que he disfrutado en intensos escuetos momentos.
Gracias papas por venir a verme.

Gracias a todos y espero repetir la experiencia de EcoTAPASbar.
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es

Cristina. El domingo estuve en el taller de Ecotapas. Que maravilla!!! Que trabajo por todo rl equipo, estava todo delicioso!!! He descubierto muchos trucos... Gracias Raquel por dar tanto!!!
Pilar. De vuelta del taller de "EcoTapas" en Blanes. Naturalidad, espontaneidad, sencillez, una gran información y creatividad por parte de Raquel y del equipo, que han hecho posible este taller delicioso, muy , muy contenta de haber participado. Gacias! hasta la próxima!
Teresa. El taller de eco tapas en Blanes, fué un éxito, todo exquisito, alta gastronomia macrobiótica, y de Raquel que decir, una gran profesional y una belleza de persona. Besitos Raquel.
Myra. Mi primer taller con Raquel, estupendo todo lo saboreado allí! Espero seguir aprendiendo mucho de ti...hasta el próximo de Barcelona!!!

No hay comentarios: