miércoles, 17 de abril de 2013

Otro curso maravilloso en Donostia


¡Ya he vuelto de Donostia!.
Maravilloso es poco. De veras. La gente, el mar, el espléndido sol y  el curso en que todo fluía, todo en armonía.  Todo gracias a la cooperativa Otarra, si alguien es de por allá que no dude en “apuntarse”. Y en concreto, hay la pieza clave, espíritu de iniciativa y organización en estado puro. Muchos besos.
Pero además, el fin de semana tenía un plus importantísimo. El curso se imparte en la Escuela de Cocina Luis Irizar, un centro que forma a cocineros de todo el mundo. Y resulta que la chef  gerente, me ha asistido  en el curso. Es una gran profesional y gran persona. ¡Qué maravilla!, ¡qué honor!, y encima siempre se aprende algo de ella. Muchos besos.
Y gracias  también a todos los asistentes, por vuestra cooperación, interés y sonrisas. Espero que hayáis aprendido mucho y nos vemos en kukui.
Y como “colofón final” me lleva a la estación de tren una persona “autóctona” muy especial. Primero seguidora, después alumna y ahora amiga. Lo que no me imaginaba es que con esta aventura iba hacer tantos buenos amigos.
Sobre lo más exitoso de las recetas:
La Blancanieves (PCS)  a la crema de almendras es toda una sorpresa. ¿coliflor?.
La ensalada prensada con salsa de calabaza (la hice en el pasado showcooking) también una buena puntuación.
La sopa “microcosmos” como la voy a llamar a partir de ahora es muy parecida a la Sopa Desayuno del libro Yin Yang. Completa, ligera, satisface.
Los Spanish pan triunfaron una vez más.
Y el pudding de polenta de PSC con manzana, es un valor seguro en todos los cursos.
Comparto una recetilla de “Placer adulto”.

Un poquito de cada a gusto:
Amasake de mijo de Finestra
Crema de cacao ( lleva a ebullición en la proporción de 1cs de manteca de cacao Oro de los Andes;1cp cacao en polvo1cs melaza de arroz de Finestra y pizca de vainilla).
“Café” Yannoh con cafetera.
Avellanas tostadas y picaditas
Cacao en semillas Oro de los Andes tostadas y picadas.

Próximamente os pasaré un vídeo con fotos del curso.
¡Y ya estoy pensando en la selección de recetas del próximo curso!

Besos
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es

No hay comentarios: