miércoles, 5 de diciembre de 2012

Colinabos morados



Soy una total y absoluta privilegiada. Vivo muy cerca de una de las mejores tiendas Naturales del país, Macabeo de Moralzarzal (en la Sierra Norte de Madrid, cerca de Navacerrada). Comprar en la sección de verduras es una gozada, bien atendida, como una verdulería de barrio, o de plaza de toda, la vida pero en TODO ECO. Es como un sueño. La verdura eco es de una calidad-precio excelente. Y además la gente es muy maja, te sientes como en casa.

Y todo esto venía un poco para enseñaros lo que me hizo quedarme con la boca abierta el otro día. Entre tanta belleza de mil colores destacaban estos colinabos morados (también hay blancos) que os muestro en la foto. No me digáis que no son una maravilla en mayúsculas. Te preguntas, ¿la Naturaleza puede crear cosas así?. El colinabo, que parece una raíz, es en realidad un tallo abultado de una verdura de la familia de las coles cuyos ancestros son la col y el nabo (de ahí su nombre). Las hojas también de comen, por supuesto. 
Y os presento la foto del colinabo cocinado a la plancha con aceite de oliva y sal marina (más efecto horno de la ollas acero-titanio). Estaba muy bueno, no es patata, pero tampoco nabo y tiene un poco de sabor a col. Muy interesante.

Aprovecho para intentar fomentar el consumo de verduras eco. Seguramente no tendréis tanta suerte como yo, pero cada vez se pueden encontrar más productos en las tiendas naturales, o pedirlas por Internet a empresas que se dedican a 'tu caja a casa'  como www.conlospiesenlatierra.com ( en Biocultura probé sus verduras y eran buenísimas)
No hay color en la intensidad de color ni sabor, y por supuesto en aporte de nutrientes (lo lógico). Y piensa que es importante hacer algo para mover el engranaje. Muchos agricultores tienen una apuesta, una opción sana para el Planeta, sostenible y en sintonía con la Madre Naturaleza. ¿No vamos apoyarles? Todos ganamos.
Raquel Magem

No hay comentarios: