martes, 27 de marzo de 2012

pasa esto, pero el dinero no es razón de peso



La dieta macrobiótica me parece apasionante, sólo le veo dos pegas: dónde conseguir la mayoría de los ingredientes y el dinero y tiempo que tienes que invertir en ello. Estos productos que no son digamos "standard" no suelen estar disponibles en marcas blancas, y si lo están en las marcas normales son más caros y raros de encontrar, sin hablar de la imaginación y "cambio de chip" que tienes que hacer para seguir esta clase de alimentación. Espero poder seguirla algún día! :lol:

Avatar de Usuario
Moni
Citar


Arriba

Re: Ejemplo de dieta Macrobiótica?

Notapor raquel1 » Mar Mar 27, 2012 1:35 pm
Hola
Te puedo rebatir lo de gastar más dinero.
Si nos referimos a lo eco
Los productos ecológicos o biológicos, es decir, eco o bio, provienen de cultivos sin transgénicos, pesticidas, plaguicidas ni fertilizantes químicos, trabajando con máximo respeto con los recursos naturales y el medio ambiente. Todo este esfuerzo tiene la finalidad de proporcionar alimentos sanos, sabrosos y que aporten a las personas el máximo de nutrientes y energía vital.
¿Son más caros? Depende, si se comparan como iguales sí, pero es que no lo son. Se paga más por algo que nos aporta más. Entonces no es más caro en el sentido de “carero”, simplemente es otra cosa.
Las quejas de siempre: son más caros, no lo venden en el súper donde siempre voy, hay poca oferta dónde escoger…,pero si nadie consume nunca se romperá el circulo vicioso. Comprar productos eco no es una obra de caridad, se adquieren productos de gran calidad y además se contribuye con esas personas que han apostado por un negocio con valor social que beneficia a toda la humanidad.
Y de todas formas, se gasta más en cocacolas, bollería, latas y precocinados y carnes y quesos que comprando cereales, legumbres y verduras de la más alta calidad.
Y sobre el gasto de tiempo…es relativo. Cuanto tiempo se gasta de médico en médico, desperdiciando el tiempo cuando estás enfermo…
Eso sí, te doy toda la razón en que hay que hacer un cambio de chip. Si no nada.
Y para ayudar a cambiar el chip, he creado una sección en mi web donde cuento lo que he comido cada día para dar ideas a la gente de cómo organizarse. Además de recetas, videos…
Nos vemos en la web ladietistaraquel.es
raquel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel. Tengo 53 años y siento que quiero cambiar por dentro. Vivo en Calahorra y he estado hablando con una persona que lleva haciendo una alimentación macrobiotica desde hace años. He estado leyendo cosas en internet. Llevo algunos meses pensando en los beneficios de este tipo de dieta pero no se ni por donde empezar. Soy muy desordenada con las comidas y muy poco disciplinada. Ambas cosas se reflejan en mi vida diaria: trabajo, familia, estudios...

Por donde empezar?

Un saludo

Tina ligorit

Lafonsa dijo...

Yo creo que no es más caro. Cuánto cuesta una bandeja de bistecs? y una de pollo? cuánto cuesta un bloque de tofu? y un paquete de garbanzos? Cuánto gastamos en azúcar, bebidas azucaradas, condimentos, mayonesas, envasados, latas de conservas, purés, congelados, etcétera? Yo también pensaba que ir a un herbolario y llenar la cesta es más caro, pero luego hice un razonamiento de lo que gastaba en alimentos sanops, y lo que me ahorraba en aquellos dañinos que he dejado de comprar, y sale a cuenta. Además, por ejemplo en mi caso, he encontrado productos ecológicos en grandes superficies, como en Carrefour, y que están muy bien. A quien quiera pan de calidad, también existen ya panaderías que te hacen pan de espelta (aunque sé que no es de lo más recomendable, pero hayquienes no pdoemos prescindir del pan...) Y también gracias a mi profesora de Chino, que además regenta un restaurante de calidad, que existe donde yo vivo un supermercado oriental, y venden tofu fresco más ecoómico, también raíz de loto, todo tipo de algas, y una gran variedad de todo aquello que también está en el herbolario, pero más caro.
Espero haber servido de ayuda, me ilusiona mucho comer bien, aunque reconozco que todavía estoy en un proceso, sobre todo, de intentar controlarme en reuniones sociales, pero la fuerza no me falta!