sábado, 2 de julio de 2011

Dolores y molestias de la Menstruación, y eso qué es????


Hoy una reflexión.
A las mujeres nos han convencido que debemos acarrear con el malestar de la regla, que en muchas ocasiones representa a estar realmente enfermas, por el simple hecho de que “es normal”. Y además, las sociedad, y concretamente las farmacéuticas, se complace de ofrecernos medicamentos diseñados a nuestra medida para paliar el sufrimiento de estos días. Gracias señores, pero no es necesario. No es necesario si COMES BIEN, SI ESTAS LIMPIO, EL CUERPO NO GRITA A HORRORES en el inmensurable esfuerzo de descontaminarse.
En mi estancia de estudios macrobióticos en Amsterdam me explicaron que la regla, además de regular, 28 días, como sabernos, deber ser corta y relativamente abundante y sin dolores.
Abundante como canal de descarga de toxinas del organismo, corta (dos días) para evitar excesiva pérdida de sangre que nos debilitaría y por supuesto sin dolores, ¿por qué la Naturaleza iba a ser tan cruel de hacernos sufrir tanto cada mes?
Ahora ya os puedo asegurar cuánta razón tenía. ES ASÍ.
Espero que cuando me llegue la menopausia os pueda contar en primera persona la otra versión de las féminas. La vejez debe llegar progresiva, no un día estas bien, llegan los 50, dejas de generar estrógenos (una gran defensa nuestra) y te surgen los mil y un males. Pues no, pierdes un comodín, como un bastón, pero si no estás cojo…puedes seguir andando.
SUERTE Y AQUÍ ESTOY
raquel

3 comentarios:

Rakel dijo...

muy buena entrada!! tienes toda la razón!!!yo desde que hago macro lo he comprobado,ultimamente no me duele nada, y claro el dia que me viene no me entero..hasta que lo veo jeje...
Nos han hecho creer que es lo normal que duela,en fin..

Raquel Magem dijo...

GRACIAS POR COMPARTIRLO.
hay tantas cosas que gusaria contar...pero el tiempo y esas cosas.
el día que lo escribí fue el mismo que me vino la regla. ese día tenía una motivación especial!!!!
un abrazo
raquel

Anónimo dijo...

Hola Raquel!

Llevo año y medio haciendo macrobiótica guiada por una profesional y sin embargo, sigo teniendo dolores de regla.

Según ella me dice, tengo demasiado yin acumulado de años y hasta que no me vaya deshaciendo de él, me seguirá pasando.

En tu opinión, es normal que me siga doliendo tras año y pico de macrobiótica?

Mil gracias de antemano y felilz 2016.

Un saludo.