martes, 19 de julio de 2011

MOCHI, ya llegó mi momento de hacerlo.


Cuando la gente toma semillas sin tostar por ahorrar tiempo , cuando compran el gomasio de bote en lugar de disfrutar de la inigualable fragancia de moler el sésamo tostado en el suribachi, o cuando compran sopas de miso de sobre para “tomar en casa” en lugar de reservar para urgencias fuera de casa….(esto no lo hecho nunca). Peor lo que quiero decir es que LO ENTIENDO. Yo he pasado por tantas etapas en las que “ya tengo suficiente” y no quieres aventurarte en tan siquiera probar algo que te llevará más tiempo en la preparación.
Pues esta vez le tocó al MOCHI(tabletas de arroz dulce que se deben calentar para comer, ven enlace abajo). Lo sabía hacer, me lo habían enseñado en mis inversiones de estudios de macrobiótica pero lo usaba comprado. Y esta vez la motivación, siempre hay alguna, fue ayudar a una amiga. Resulta que tengo problemas para que me lo suministren y como esta amiga “demasiado delgada” lo necesitaba (el mochi es muy nutritivo, ideal para niños y aumentar peso, consistencia) me puse a hacerlo.
Y MARAVILLOSO. Lo tienes que experimentar con tus sentidos para apreciar la diferencia.
Resumen: lavar y cocer ARROZ DULCE a presión con 3 partes de agua y pizca de sal durante 1h a fuego bajo.
Lo dejas atemperar y lo MACHACAS con un mortero mucho rato (harás ejercicio). Lo extiendes en bandeja (la próxima vez probaré de otra manera)y lo horneas hasta que se inflé.
Maravilloso para comer en salado con shoyu o en dulce con melaza….
Dos moralejas: como en casa nada y cuando ayudas a alguien te ayudas a ti mismo.
Que paséis un buen día.
Raquel
https://sites.google.com/site/aulavirtualladietistaraquel/home/alimentos/hidratos-carbono
aqui mas sobre el mochi