martes, 31 de mayo de 2011

buen tiempo, todo mas facil


HOLA A TODOS
Ya llega el buen tiempo de verdad, bueno, todos los tiempos son buenos a su manera, deberíamos decir el calor.
Cuantas cosas cambian en relación a la dieta, en alimentos y en preparaciones culinarias y en agilidad para servir la mesa.
Algunos apuntes:
¡Tiempo de cerezas! Se te pasaron la fresas, lo siento. Y las manzanas, ellas tan equilibradas, ya son de fuera o de cámara.
Lo que peor llevo es el fin de la calabaza. La alegría de guisante no compensa mi añoranza. Pero bueno, lo voy llevando. Y hablando de novedades, se abre la veda del calabacín, por supuesto disfrutad del guisante y las habas y los ricos espárragos verdes, ahora o nunca!. sin embargo, además de la calabaza, los brócolis ya están retostados por el sol, sufren y nos quieres decir adiós, y escasean las coliflores…qué cosas.
El día a día, si no tienes mucho tiempo, todo es más rápido de preparar. Con un salteado verduras, algo de grano y algo de protes, aderezo simple y poco más y tira millas! Y lo mejor para mí, las cremas de verdura frías, qué maravilla! Aprovecho para animar a preparar una que para mí es muy especial, la de calabacín icecream, está en apartado recetas de mi libro!!! http://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/mi-libro

A DISFRUTAR! Que viene cuesta abajo!