jueves, 30 de diciembre de 2010

Saborear el fruto de mi trabajo

Ayer estuve comiendo en casa de una paciente/clienta/amiga. Toda una experiencia!!!
¿Cómo comí? DE MARAVILLA.
1- Comida macro: sopa de cebada y plato con salteado de zanahoria, chirivía y col con arroz básico y garbanzos básicos y de postre crema de chocolate (azukis). Menú estándar de mi estilo de dieta, y para que te inviten y comer así….tela de suerte.
2- Resulta que esta comida era mía, pero sin estar preparada por mí. La sopa la creé yo (estará en el libro a punto de publicar), el arroz estaba perfecto, hecho de la misma forma como yo le enseñé, los garbanzos riquísimos, como los preparo yo, el salteado lo hicimos juntas en el último momento (como marcan los cánones) con la satén de hierro que yo le vendí (por cierto, me comentó que el salteado con otra sartén no sale ni punto de comparación de rico, que le da otro sabor)…Así que la situación era un tanto curiosa. Estaba experimentando mi trabajo. Mi influencia, mi huella, era del todo patente por doquier.
3- La compañía extraordinaria. Compartir un rato con una gran amiga. Una amiga que empezó solo siendo clienta que asistió a un intensivo de teoría hace un tiempecito. Y que del roce y el especial feeling…surgió la amistad.


CONCLUSIONES.
-Me encanta la comida macro, la sofisticada que hago muchas veces pero también la más básica y sencilla. TODA
-Es muy satisfactorio ver cómo puedes cambiar la vida de la gente. Una persona que no sabía cocinar (ni macro ni nada) es capaz de servirte una comida rica y de los más sana y equilibrada por lo que yo le ha enseñado.
-Evidentemente, no te puedes hacer íntimo de todo el mundo que tratas en mi profesión, pero lo cierto es que he conocido a GENTE MAGÍSIMA, GENTE AFÍN, GENTE CON LA QUE ESTAR MUY AGUSTO (incluso por internet).Que afortunada soy.

SALUDOS A TODOS
Y feliz año nuevo.
Felicidades a los que ya estáis en marcha con el tema, tenéis todo un año para ir viendo vuestros progresos y a los que se lo están pensando….ADELANTE!

3 comentarios:

Pokol dijo...

Me encanta leerte Raquel! De eso se trata! feliz año a ti también!

Anónimo dijo...

Se lo que dices... Mi amiga Clare es, por el momento, la única vecina que ha adoptado la macro a través nuestro y realmente es un disfrute cuando comemos en su casa... Me encanta ver los giros que le da a mis platos, con su imaginación y cosecha propia. Es un re-aprendizaje posterior por mi parte, también!!
Viva la Macro y Feliz Año Nuevo!! Me ha encantado tu siembra de 2009.
Un abrazo

www.ladietistaraquel.es dijo...

muchas gracias chicas!!!!
sabemos de lo que hablamos, no??? por eso HAY QUE CONTARLO!!!

y felicidades por tu labor de difusión con tu vecina.

es una pasada esto de convertir a la gente. y cuando entonces aprendes algo de ellos, como dices...alucinas!!!

VIVA!!!!!