viernes, 17 de octubre de 2008

¿Cenar cereales de desayuno?.


Ya han sido varias ocasiones en que he visto anuncios televisivos fomentando la cena a base de copos de cereales de la marca Kellogs como los Allbrans o Special K.
Por un lado está la famosa dieta Special K que te propone desayunar y cenar sus cereales durante 15 días y por otro, más recientemente, ha surgido el anuncio tipo de toda la familia cenando cereales delante de la tele.
Evidentemente que no pasa nada si un día te apetece cenar cereales, pero otra cosa es que se presente como hábito saludable. Reconozco que es un enfoque de lo más atractivo en unos tiempos que la gente no puede o no está dispuesta a invertir más de 2 minutos en la cena pero que además le preocupa su salud y el cuidar la línea.
Dejando a un lado la cuestión de si estos cereales son tan saludables o no, la cena es una comida más que debe cuidarse. Lo cierto es que no necesitamos la misma energía que en el desayuno, si no que algo de verdura, otra parte de hidratos de absorción lenta, proteínas para que el organismo se autorepare y que en conjunto sea ligera y digestiva. Buenas noches.