lunes, 29 de octubre de 2012

Creaciones culinarias



Este pasado sábado ya lo degustaron los asistentes al Taller Quínoa en el  Macabeo de Moralzarzal Brownie desestructurado de quínoa con nueces caramelizadas.

Tenía el encargo de  crear un postre a partir de copos de quínoa de Oro de Los Andes . Y le he puesto mucho empeño y mucho cariño para que el resultado fuera algo “totalmente nuevo”, pero de inspiración tradicional, culinariamente sencillo y por supuesto muy sano.
Y después de bastante intentos, y de que me sale la quínoa por la orejas, lo tengo. Riquísimo. 

Repetimos en Biocultura Madrid. Tendré la suerte que el día anterior me ayudará una gran amiga a elaborarlo y presentarlo en porciones de degustación para los que me vengáis a ver al showcooing; espero que os guste. Este y otro plato de ensalada de quínoa multicolor. Os espero.

Y es que me encanta crear. Pensar, buscar ideas. Imaginar lo que quiero, lo visualizo, lo intento probar en mi mente, incluso sentir su textura antes de ni siquiera cocinarlo. Las nomas son las normas. Y partir de aquí, asumiendo las limitaciones, no me siento para nada una chef limitada, es un reto, hacer rico lo sano, cuidarse y disfrutar.  Realmente me entusiasma la gran cantidad de ingredientes y recursos de los que disponemos. Tantos cereales, tantos frutos secos, tantas verduras y frutas… Y que empiece el festival.
 Es tan curioso, las mejores ideas surgen cuando algo falla, cuando algo te falta, entonces en el punto de “desesperación” surge algo mejor.
Otras veces el azar o la causalidad, por equivocación o instinto de hacerlo diferente, cambias el proceso de elaboración, orden de factores, tiempos, procedimientos, presentaciones… y surge algo mejor.
Me sorprende mucho cuando interfiere un tercero. Alguien dice, ves algo y percibes como ese comentario, esa imagen; son segundos que sabes que marcaran la trayectoria de tu creaciones y surge algo mejor.
Y cuando menos te lo esperas, con la mente en blanco, sacando al perro a pasear, en medio de la noche despertando de un sueño, surge algo mejor.
Es como la vida misma, tú haces, tú trabajas y surgen las cosas. Algunas las comprendemos y otras no sabemos muy bien de donde vienen, pero siempre son influencia de tantos factores a los que estamos expuestos en el Universo.
Mucha suerte.
Y gracias Oro de los Andes por confiarme esta gratificante tarea.
www.ladietistaraquel.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena y esperaremos impacientes.

Raquel Magem dijo...

Gracias.También estará en próximo libro antes de Navidades, espero, pero degustarlo...hay que venir a verme!
besos