miércoles, 25 de julio de 2012

SUBLIME SENCILLEZ



Una comida rica y a la vez terapéutica, ¡es posible!

Lo de comida rica y sana ya lo doy por supuesto, a eso es a lo que me dedico. Lasañas, pizzas, hamburguesas de mijo, etc., por no hablar del gran repertorio de postres. Todo en versión "ecosana".
Que estas recetas gusten me parece muy fácil. De lo que me gustaría hablar es de cuando lo más simple y además terapéutico, se convierte en un gran placer al paladar.


Lo primero es prepararlo bien. No porque sea un simple arroz es tan fácil de cocinar. 
Hay que ponerle esmero y atención.



¡Llevo años buscando mi arroz básico ideal!


Lo segundo, materia prima de calidad. Esencial. No empleamos otros sabores para enmascarar. El alimento muestra su sabor natural.


Y por último, reeducar tu paladar para poder, con el tiempo, deslumbrar esos sabores sutiles, pero que cuando los detectas, son mucho más satisfactorios que los extremos de dulces y salados y otros a los que la gente está acostumbrada.

Os animo a cocinar conmigo y descubrir el arroz con perfecto dulzor y en su punto justo de crujiente/gomoso, gomasio de un espectacular olor, una deliciosa sopa de miso reconfortante, azuquis embriagadoras, cómo hacer la famosa crema desayuno, compota sana de manzana... y tratar a las verduras como damas de honor.


Este domingo, 29 de julio, te puedes apuntar al taller de cocina ecológica medicinal. Pide información.



Un abrazo,

Raquel Magem

1 comentario:

jose dijo...

Raquel megustaría recibir las recetas del showcooking de Coruña.
Os habéis olvidado de mi! :(