martes, 7 de mayo de 2019

DECÁLOGO PARA ESTAR SANO Y DELGADO



DECÁLOGO PARA ESTAR SANO Y DELGADO

Opta por comida real, y además, de cultivo y crianza natural. 

La toxicidad no radica en los alimentos, sino en el procesamiento. “El código de la Obesidad” del Dr. Jason Fung.  (ampliar contenido)


Elimina el azúcar, la fructosa y los edulcorantes artificiales.

Lo evidente y lo no tanto, no te dejes engañar. Evita los picos de glucosa pero sobre todo cuida tu hígado para que no falle el sistema endocrino. La insulina es lo que engorda. 


A por lo integral. 

Integral significa entero, aprovecha todo del alimento. Cereales integrales, la fruta con piel, los pescados pequeños con espinas… y por otro lado nada desnatado, ni desgrasado ni similar.


Esquema menú sin renunciar a ningún alimento de verdad. 

Mucha verdura, menos proteína y fuente de hidratos de calidad en grano incluida. Y con postre opcional.


Buenos días, el desayuno nutritivo.

Inquietante tema. Las costumbres y los apegos juegan un papel importante. Lo importante es desayunar con hambre y que sea comida de verdad. Opciones como la tostada en sano o bowl con topping.


El agua es tu primer alimento. 

Calidad del agua, busca opciones. No hay que beber 2l. Un caldo antes de comer hidrata, sacia y no diluye y entorpece la digestión. 


¿Cuántas veces al día debemos comer? 

Yo 3. Ayuno vs estar todo el día comiendo. Ya lo sabían nuestros abuelos, “picar” engorda. Desayunar no es sagrado y cenar pronto sí.


Reeduca saludables hábitos y actitudes. 

Pon amor y agradecimiento.  Come tranquilo y masticando. Come sólo con hambre y alcanza el 80% de saciedad. Las hormonas del estrés engordan. Irse pronto a dormir. Ir bien al baño.


Métodos de cocción y utensilios de cocina respetuosos.

Evita tóxicos y desnaturalización del alimento. Reconcíliate con la cocina, el arte de los artes. Mima tu alimento y “procésalo” con amor y sabiduría para que te aporte salud y felicidad.


Muévete, anda, estira y tonifica. 

Sube las escaleras (como si el ascensor no funcionara) y busca la Naturaleza. Complementa con otras actividades como yoga, o estiramientos, busca un ratito cada día.

Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es


No hay comentarios: