DECÁLOGO PARA ESTAR SANO Y DELGADO
Opta por comida real, y además, de cultivo y crianza natural.
La toxicidad no radica en los alimentos, sino en el procesamiento. “El código de la Obesidad” del Dr. Jason Fung. (ampliar contenido)
Elimina el azúcar, la fructosa y los edulcorantes artificiales.
Lo evidente y lo no tanto, no te dejes engañar. Evita los picos de glucosa pero sobre todo cuida tu hígado para que no falle el sistema endocrino. La insulina es lo que engorda.
A por lo integral.
Integral significa entero, aprovecha todo del alimento. Cereales integrales, la fruta con piel, los pescados pequeños con espinas… y por otro lado nada desnatado, ni desgrasado ni similar.
Esquema menú sin renunciar a ningún alimento de verdad.
Mucha verdura, menos proteína y fuente de hidratos de calidad en grano incluida. Y con postre opcional.
Buenos días, el desayuno nutritivo.
Inquietante tema. Las costumbres y los apegos juegan un papel importante. Lo importante es desayunar con hambre y que sea comida de verdad. Opciones como la tostada en sano o bowl con topping.
El agua es tu primer alimento.
Calidad del agua, busca opciones. No hay que beber 2l. Un caldo antes de comer hidrata, sacia y no diluye y entorpece la digestión.
¿Cuántas veces al día debemos comer?
Yo 3. Ayuno vs estar todo el día comiendo. Ya lo sabían nuestros abuelos, “picar” engorda. Desayunar no es sagrado y cenar pronto sí.
Reeduca saludables hábitos y actitudes.
Pon amor y agradecimiento. Come tranquilo y masticando. Come sólo con hambre y alcanza el 80% de saciedad. Las hormonas del estrés engordan. Irse pronto a dormir. Ir bien al baño.
Métodos de cocción y utensilios de cocina respetuosos.
Evita tóxicos y desnaturalización del alimento. Reconcíliate con la cocina, el arte de los artes. Mima tu alimento y “procésalo” con amor y sabiduría para que te aporte salud y felicidad.
Muévete, anda, estira y tonifica.
Sube las escaleras (como si el ascensor no funcionara) y busca la Naturaleza. Complementa con otras actividades como yoga, o estiramientos, busca un ratito cada día.
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario