RECETA
Barritas de avena y chocolate
Me acuerdo de aquellos tiempos en que compraba las barritas de avena con cositas y chocolate, que estaban super ricas y además gozaban del aval de snack para entre horas supersano. De ricas bien, pero ¿de sano? Ni por lo azúcares ni por lo procesado del producto pasan el visto bueno. Y lo de tomar entre horas en entredicho queda. Ahora toca hacer la versión casera para disfrutar en familia (hijas de las galletas de avena y las barritas bocaditos de manzana)
Ingredientes
Copos de avena (medir la cantidad respecto a los modes de los que dispongamos)
Aceite de coco en estado líquido (calentar al baño maría o en el horno)
Melaza de arroz
Pizquita de sal marina
2,5 ml de canela en polvo
Arándanos secos
Sésamo ligeramente tostado
Chocolate negro o algo porcentaje en cacao
Utensilios especiales
Molde silicona tipo bizcocho alargado 22* 8 cm
Preparación
- En un bol grande mezclar los copos con el aceite de tal forma que queden todos ligeramente untados. Añadir también la pizquita de sal.
- Hornear a 180º extendidos en una bandeja de horno hasta que estén ligeramente tostados. Remover de vez en cuando para que no se quemen.
- Sacar del horno y verter por encima un hilo de melaza de arroz por toda la superficie. Mezclar bien todo.
- Hornear otro par de minutos.
- Sacar del horno e incorporar el sésamo y los arándanos. La cantidad que veamos equilibrada para que nos queden unas ricas barritas. También la canela. Mezclar todo bien.
- Repartir la masa obtenida en moldes rectangulares para dar forma a las barritas y apretar.
- Colocar encima onzas de chocolate negro y volver a colocar en el horno caliente el tiempo justo para fundir. Extender el chocolate con un pincel en una fina pero exquisita capa de chocolate.
- Dejar enfriar en nevera o congelador (más rápido).
- Desmoldar nuestra super tableta y disponer en una tabla de cortar para dividirla en barritas con la ayuda de un cuchillo.
- Guardar en tarro hermético listas para tomar.
Consejos
Supuestamente este estilo de barritas energéticas se toman entre horas. Y es posible, en especial para tomar en la típica excursión. Yo en particular las disfruto con “café” o infusión de postre.
En esta ocasión la receta no consta de las cantidades exactas de ingredientes. Es para hacerla super rápida, a ojo. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario