Paella rápida con arroz integral ya cocinado "básico". Os pasaré la receta, pero primero hay que saber hacer lo imprescindible.
El arroz integral es algo básico que siempre te sugeriré incluir en tu alimentación, y por lo menos cocinarlo una vez a la semana. Para no perderse, lo mejor es proponerse un día a semana que "toque arroz integral", aunque solo sea a modo de recordatorio. Mi técnica consiste en dejar por la noche el arroz crudo en remojo. Por la mañana, al levantarme, antes que nada, cuelo, y lavo el arroz y lo pongo a cocinar mientas desayuno y demás. Apago y retiro del fuego. Podrás pasar toda la mañana fuera y a la hora de comer lo tendrás esperándote.
Si lo quieres "plus", no olvides hacer gomasio.
Ingredientes
250 g arroz integral redondo en crudo (una taza)
600 ml (dos tazas rebosantes) de agua de calidad
2,5 ml sal marina.
Preparación
Inundar el grano de agua.
Remover el arroz con las manos y tirar el agua para deshacerse de las partículas de suciedad y granos "muertos" que flotan.
Colar y dejarlo en remojo durante toda la noche con agua nueva.
Colar y disponer en una olla, cubrir con el agua y llevar a ebullición tapado a fuego medio.
Añadir pizca de sal marina y volver a tapar.
Bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante unos 35 min. Recomendable emplear difusor de llama si tenemos fuego.
Al final verás cómo se ha agotado el agua. Lo interesante es ver como al grano el queda un pelín, es decir, se ve una puntita minúscula de otro color. Con el reposo se acabará de cocinar.
Retirar del fuego, remover y dejar reposar tapado mínimo unos 10 min.
Listo para usar como quieras.
Tip:
El remojo hace que el grano se abra, empiece a germinar y sea más digestivo. Por otra parte, el remojo facilita que el indeseado arsénico se elimine en gran medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario