Hola,
Lo digo y lo repito. Se debería comer y cenar siempre con verdura. Si en algo coinciden todas las corrientes que difunden la vida sana es en la defensa de las verduras como grandes guardianas de nuestra salud aportando vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y reduciendo la cantidad de alimentos de alta densidad (control peso ideal).
Por pedir, en cada menú incluiría verdura variada en tipo (hoja, raíz...), color (diferentes antioxidantes) y estilo de cocción (predominando el que se adapte a la climatología).
Para la mayoría de personas, lo que creo realmente importante es que por lo menos sea una auténtica declaración de intenciones que en la práctica del día a día se traduzca en como mínimo comer verdura, tal cual dicho, que ya es mucho.
Un ejemplo sencillo y resultón que me encanta.
Espaguetis de verduras con toque pesto
Calabacín y zanahoria cortado estilo espagueti
Piñones
Aceite de oliva
Sal marina
Unas hojas de albahaca fresca
Ajo en polvo
Levadura nutricional
Preparar la verdura. Lavar el calabacín y la zanahoria y cortar en forma de espagueti con piel. Los aparatos son múltiples, desde rallador estriado, a sacapuntas pasando por más sofisticados utensilios.
Saltear en una sartén con aceite los piñones y a continuación añadir la verdura con pizca de sal. Saltear constantemente a fuego medio durante poco tiempo y no dejar que suelte líquido.
Añadir al albahaca fresca y el ajo seco.
Finalmente servir con la levadura nutricional para que quede bien sabroso.
TIPS:
- Verdura sencilla para hacer al momento con cierto glamour.
- Acompaña muy bien cualquier plato, por ejemplo al pescado.
- Las partes de las verdura que no resulten “bonitas” para hacer las tiras las podemos emplear para hacer una crema.
Un abrazo
Raquel
A la venta 29 octubre
Y curso on-line para enero
No hay comentarios:
Publicar un comentario