Hola a todos,Qué tiempos aquellos en que hacía mis pinitos intentando hacer cosas nuevas.Me acuerdo cuando surgió el Spanish Pan, fue muy gracioso. La idea de hacer algo parecido a la tortilla de patatas con lenteja roja es un clásico de las clases de cocina macrobiótica. El hándicap es que a veces les costaba cuajar y se pegaba en la sartén si lo hacías con mucho aceite. Así que pensé en añadir kuzú como espesante “medicina” y hacerlo en el horno con molde de quiché. Pero un día me vi desprovista de él y al ver el de magdalenas se me abrieron los ojos. Aún más fácil de cuajar y encima práctico para llevar. Me acuerdo la primera clienta que me vino a ver y le dije prueba prueba y al ver su cara supe que iba a ser para el libro.
Extracto de mi libro Alimentación Yin Yang Placer y Vitalidad¡Ta cha! Os presento…Pan que no es pan, sin harina ni na y con sabor a tortillade patata pero sin patata ni huevo.La idea surge de Escuela de Vida dónde me enseñaron ahacer “tortillas” de este estilo.Después en casa yo formulé mis quichés y al ; nal,un día que no tenía el molde adecuado saqué el de lasmagdalenas y ¡Eureka!Ingredientes:➢ 250g / 1bol LENTEJA ROJA➢ 2u grande / 500g CEBOLLA cortada a cuadraditos(como para hacer tortilla)➢ 4cs ACEITE OLIVA➢ 2cs CUZÚ➢ SAL MARINA un poco generosaUtensilios:Necesitamos un molde de magdalenas de silicona oalgo similar.265Modo de hacer:1. Lavamos las lentejas y las colamos.2. Las dejamos en remojo con “el mínimo” de aguaque las cubra, durante “48h” o lo que es lo mismo, dosdías. Vamos añadimos agua si vemos que en ese tiem-po, las lentejas chupan el agua y necesitan más parapermanecer cubiertas.3. Colamos las lentejas.4. En el líquido del superremojo desleímos el cuzú.5. Volvemos a juntar las dos partes y trituramos en unvaso batidor. Quedará una crema rosita.6. Rehogamos la cebolla con 3cs de aceite, siendo genero-sos con la sal. Dejamos rehogar un buen rato, hasta queesté tiernecita.7. Mezclamos la cebolla con la crema de lenteja roja.8. Untamos con aceite los moldes de magdalena y verte-mos la crema sin que rebose.9. Lo horneamos unos 25-30 minutos hasta que es-tén doraditos.10. Dejamos enfriar y desmoldamos.Nos quedarán unos lindos panecillos salados.Usos varios:Estos panecillos son ideales para llevar y tomar en cual-quier lugar. Como quedan algo secos resultan ideales para“mojar” en bechamel, salsa de pimientos rojos… etc.Sea como sea, “son resultones”.Os cuento una cosa:Los llevé a casa de una amiga para que los probara. Estosson los e-mails del día siguiente:-(ella) Bueno, bueno… ¡Eres la maestra de todas las maes-tras! el bollito de tortilla de patatas, ¡es una pasada! se lodi a mi marido a probar. Y le pregunté. Dime de qué es. Yme dijo ¡de tortilla de patatas! así que ¡prueba conseguida!
¡Es perfecto! Je je¡Es perfecto! Je je-(yo) guay lo del bollo. Falta un poquito de sal. Y tú ¿sa-bes de qué es?-(ella) Pues creo que vi coliflor, cebolla, puerro, y la tex-tura del huevo no se como la consigues. Harina llevaráme imagino. Pero de verdad, qué ricaaaaaaaaaaaa-(yo) Ja ja Que viste qué???? SOLO CEBOLLA YLENTEJA ROJA CON PELIN DE ACEITE Y SAL (QTENGO Q PONER MÁS).-(ella) Jajajaja. pues te juro que me pareció ver coliflor.
-(yo) guay lo del bollo. Falta un poquito de sal. Y tú ¿sa-bes de qué es?-(ella) Pues creo que vi coliflor, cebolla, puerro, y la tex-tura del huevo no se como la consigues. Harina llevaráme imagino. Pero de verdad, qué ricaaaaaaaaaaaa-(yo) Ja ja Que viste qué???? SOLO CEBOLLA YLENTEJA ROJA CON PELIN DE ACEITE Y SAL (QTENGO Q PONER MÁS).-(ella) Jajajaja. pues te juro que me pareció ver coliflor.Con sólo cebolla y lenteja roja ¿consigues ese sabor? IN-CREIBLE DE VERDAD.-Eres una campeonaaaaa…
Pues paradojas de la vida, recientemente se ha puesto de moda en Kukui la receta rescatada pero en formato original de tortilla.
Censi lo inició y fueron muchos los que lo intentaron compartiendo experiencias, éxitos y fracasos, consultándose y asesorándose unos a otros, y además aportando foto de la prueba. Felicidades a todos. fotos por orden M Luisa, Marga, Noe, María, Censi, Elena y María Jesus
Y ahora, después de Yin Yang, y del libro Postre Sin, llega PASIÓN POR LA COCINA SANA, mi nuevo libro Recetas y Menús 2012, nuevas ideas, nuevas dimensiones para disfrutar cuidándose. Y además, será un libro MUY MUY BONITO, con tanto esmero y amor... ya lo veréis.
Gracias a todos
Raquel Magem
No hay comentarios:
Publicar un comentario