Las dietas “detox” están de moda, salud o estética, mueven grandes cantidades de dinero, y cada día nos bombardean con diversidad de productos “casi milagrosos”.
Dejando claro que las dietas desintoxicantes, y menos las extremas, no se deben hacer con el objetivo de adelgazar, lo cierto es que la idea es buena, ya que ayudan a purificar los órganos castigados por la mala alimentación, el estrés, el tabaco, el alcohol, los pesticidas, las hormonas, antibióticos y hasta la polución.
Un paréntesis, el mejor peodo del año siempre es primavera.
La regla número 1 para desintoxicarse es dejar de intoxicarse. Y en la medida de lo posible ya lo hacemos con la adopción de hábitos saludables. Pero os contaré cuales son mis consejos para hacer un intesivo depurativo en momentos puntuales como por ejemplo la toma prolongada de antibióticos.
En primer lugar por su puesto dieta básica de mi consulta (ver pautas generales) llevada a cabo de una forma estricta. MÁS:
-Dieta vegetariana. Partimos de no tomar en exceso proteínas animales (incl. los lácteos),pero si no hacemos vegetarianos estrictos por unos días no iría nada mal.
- Los mismos licuados(zanahoria, apio y limón) que propongo tomar en ayunas “al orden del día”.
-La sopa depurativa estrella (ver receta abajo) que no falta en todas las cenas.
- Tomando algas en la dieta ya son depurativas pero especialmente la microalga en comprimidos Alga cloella.
-Como verdura la alcachofa (es de saber popular)
-Infusiones/fitoterapia: cardo mariano, boldo, cola de caballo, diete de león…Una manera sencilla de tomarlas son en sobres com mezclas ya preparadas..Otra infusión especial es el té de tres años kukicha, remedio reequilibrador.
-Otras cosillas más específicas como cuzu...
SOPA JULIANA de miso (depurativa)
Verduras: cebolla /puerro /zanahoria/apio/ nabo o daikon seco
Setas: shiitake secas(con el agua de remojo de 30m) u otras setas cualquiera
Algas: alga wakame
Complementos: aceite, miso, salsa de soja
Cortar toda la verdura a trocitos pequeños y curiosos.
Saltear la cebolla con pizca de aceite y salsa de soja, después el puerro y añadir el resto de ingredientes y suficiente agua para hacer la sopa.
Dejar a fuego medio tapado durante unos 45m o la mitad con olla a presión.
Añadir 1/2cp de miso por persona a la hora de servir diluido previamente con un poco de caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario