viernes, 31 de octubre de 2014

Por nuestros hijos, por un futuro. Charla en Piedrahita (Ávila)



Ya pasó.
 Muchas gracias. Una experiencia preciosa.


Cosas de la vida
¿Conocéis Piedrahita? Yo tampoco. Lo buscaremos en el mapa. Por internet tiene buena pinta este pueblo de Ávila. De allí es Luisa, miembro del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza Consciente de Piedrahita.
Después de estar en contacto durante años (no exagero), al fin hemos concretado el evento que quería organizar. Una charla con demostración, para fomentar una sana alimentación infantil.
Estoy tan convencida de que proveer a nuestros hijos de alimentos de verdad es de los mejores regalos que podemos ofrecerles; salud en el presente y fortaleza para el futuro, además de las bases para unos hábitos alimenticios que son un verdadero tesoro. Es verdad que también es muy importante darles atención, cariño y amor. La publicidad ya se encarga muchas veces de persuadir a los padres de dar de comer a sus hijos cosas rápidas, fáciles y divertidas que les hagan “felices”  de forma instantánea; y así todos contentos. Tal y como estamos hoy de escasos de tiempo, es fácil caer en la autocomplacencia. Otra cosa es tomar la decisión de hacer lo que realmente te dice el corazón que es lo correcto. Cocinar y alimentar con comida de verdad. Hacer un sacrificio por esto me parece un puro acto de amor y felicito de todo corazón a las mamás y papás que por sus hijos escogen la opción de una despensa y una mesa saludable. 
Lo que no sabía yo, era que a la charla sobre alimentación infantil iba a ir tan bien acompañada; con mi Sara en mi vientre de ya seis meses. ¿Tenía que ser así?
Más motivada que nunca os espero el viernes 7 en Piedrahita con sugerentes propuestas para los más peques, y por su puesto para todos.
Muchas gracias por esta oportunidad. Para mi es un gran honor. 
VER VÍDEO

Raquel Magem

martes, 28 de octubre de 2014

POSTRES SIN "virtual"

Tras las peticiones de seguidores, ofrecemos ya POSTRES SIN virtual en http://ladietistaraquel.es/escuela/

TEORÍA
Tema 1
Postres Sin introducción.
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5
Tema 6
- Las grasas en los postres.
Tema 7
Tema 8
Tema 9

RECETAS+VÍDEO+LECCIÓN

DESAYUNOS-POSTRE

Lo más parecido a estar conmigo. Por tan sólo 30 euros disfruta de todo esto.

Para adquirir el pack o más información contactar con nosotros a través de ladietistaraquel@gmail.com.


Raquel Magem

Cursos de cocina de mis alumnos. Me encanta.





Isa es una alumna de la Escuela Virtual. Una alumna aplicada que además ya tenía un buen bagaje de estudios de macrobiótica y cocina natural.
Le llegó el momento de lanzarse a difundir esta maravillosa cocina y triunfó a la primera.
Estoy muy contenta. Felicidades, de todo corazón. Es un orgullo formar parte de proyectos con corazón, con valor social, proyectos que hacen feliz a la gente con lo que realmente importa.
¡Adelante!







La verdad es que una de las cosas que más me sorprende del perfil de mis alumnos, es que además de haber muchos que empiezan casi de cero, una considerable proporción son de "alto nivel", con muy buena formación y ganas de emprender, incluido dietistas y profesionales de la salud interesados por mis trabajos para completar su formación. Es todo un orgullo doble.
Gracias a todos y todos bienvenidos.
Leer http://ladietistaraquel.es/index.php/cursos/cursos-virtuales
Raquel Magem



miércoles, 1 de octubre de 2014

MOCHI, nutritivo, rico y versátil.

Mochi



Con arroz, normalmente dulce o glutinoso, se elabora el tradicional pastelito japonés que se consume todo el año, pero sobre todo en Año Nuevo, como todo un capricho (y además sano, no como nuestros mantecados).
El efecto en el cuerpo es de fuerza, ideal para niños, personas que se encuentran débiles y madres lactantes. Al ser solo arroz, el sabor es bastante neutro y ligeramente dulzón, pero realmente lo podemos emplear tanto para dulce como para salado. Lo mejor es el juego de texturas, sin duda, una maravilla (lo veremos ahora).
Se elabora machacando con un mortero arroz recién cocinado hasta obtener una pasta que se moldea y se seca para una larga conservación.
Nosotros lo podemos adquirir en las tiendas naturales (si no lo tienen es fácil que te lo traigan si lo pides, por ejemplo marca Finestra) comercializado en tabletas duras, normalmente en paquetes de seis unidades, de las cuales van 3 y 3, y cada pack de 3 se tiene que consumir relativamente rápido, en 2-3 días, en frigo y bien tapado que se reseca en segundos.
Es un poco caro, la verdad, pero bueno. Gran invento.
Pero también se puede hacer casero, al machacar arroz dulce cocinado y después lo extiendes y lo cueces en el horno unos 30m. (receta en ESCUELA VIRTUAL)
Y lo que me preguntan frecuentemente, ¿qué hago yo con estas tabletas de mochi? No me extraña. En el envase no solemos tener información y si tu coges uno y le intentas dar un mordisco te darás cuenta que resulta incomestible. Mi primera experiencia, lo compré, lo probé tal cual y… ¡qué malo estaba! Así que lo dejé arrinconado (como muchos) hasta que una persona me comentó lo rico que estaba, interrogué “sutilmente”  jejeje y…¡CARAMBA!
Puede  ser, tal cual, entero,  un postre “instantáneo”  que te saca del apuro y te quedas tan a gusto. Lo ponemos un rato en una sartén a fuego bajo, en el horno o en una sandwhichera hasta que “se hinche” (es el punto) y lo tomamos dulce o salado, con melaza o compota de fruta estilo pastelito o con sal y salsa de soja.

Otros usos variados:
-Horneado o a la sartén entero se infla y como un panecillo.
-A dados dorado en sartén después salado con salsa de soja o con un poco de aceite y sal y horneado (lo mejor del horno es que colocas los dados separados y no pegan entre ellos) es como picatostes.
-Cortado a trocitos y sometido al calor en algo líquido se funde y obtenemos una textura cremosa, como de queso fundido chicloso (para imitar quesos, pero sin sabor queso).
-Fundido en una crema de verduras la espesa, le confiere melosidad y la enriquece a nivel de hidratos de calidad.
-Rallado y gratinado tiene el aspecto de queso o parmesano, ¡pero solo visual! Hay que salarlo para no defraudar.
-Y otro postre es que rallado y extendido en una sartén obtenemos un crep crujiente al reunificarse. Solo falta rellenarlo.
¿Os parece poco?
Ven a aprender a la ESCUELA DE COCINA VIRTUAL. Os esperamos.
Raquel Magem
http://ladietistaraquel.es/