jueves, 27 de junio de 2013

Aprender a cocinar donde quiera que estés


Por fin.
A la vuelta de la esquina
Cursos virtuales.
Os doy la bienvenida oficial al gran proyecto formación A DISTANCIA sobre dietética y cocina natural.
Es como un sueño. Es mi gran sueño. Sin fronteras, sólo con internet y a golpe de ratón y “play” podrás aprender “un tesoro”, porque no hay nada más importante que gozar de salud mientras además disfrutas con la comida.

Fuertes de plataforma e-learning
Entra en clase sin horarios, sin desplazamientos, foro para preguntar, muchos vídeos  (con todos lo detalles y trucos para aprender a cocinar desde tu casa), detallada teoría, recetas básicas, recetas originales, ideas prácticas y de la vida real, test de autoevaluación y todo a un precio asequible.

Vamos a empezar con un curso general de 8 módulos estructurados de forma similar que en el curso anual.

Y otro paralelo también de 8 módulos específico de POSTRES SIN. 
SIN azúcar
SIN lácteos
SIN huevos
la gran mayoría SIN GLUTEN
Y además
INTEGRALES
NATURALES
100% VEGETAL
Y QUE ESTÁN SUPER RICOS.


Así que podrás escoger.

Nunca podremos equiparar este curso con el hecho de cocinar juntos mano a mano de verdad, que evidentemente es lo ideal, pero por lo menos todas aquellas personas que les sean inviable asistir a cursos presenciales y busquen una alimentación Natural, saludable y apetecible, para disfrutar, puedan adquirir los conocimientos necesarios para ser más felices.

Y para mí es todo un honor, de todo corazón, embarcarme en este ambicioso proyecto para transmitir lo mejor que pueda, todo lo que sé, mis mejores recetas con todo tipo de detalles, trucos, ideas prácticas, y muchas ganas de aprender y disfrutar.
Y ahí quedará. Gracias.

Mi sueño era escribir un libro, y he publicado tres, me encanta investigar en la cocina, imparto clases de cocina y tengo mi curso anual. Ahora a por el virtual. Sin la gente que me apoya día a día no sería posible. Gracias.

Nos vemos en la vuelta al cole. EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE
Más información en la web CURSOS y en el grupo de facebook de cursos para estar a la ultimísima.
Ya sabéis que tenemos newsleter también con ofertas especiales.

Paz y amor
Raquel

martes, 25 de junio de 2013

En facebook. Algo interesante.

CHRISTOPH VON HUFELAND

Fué un médico y filósofo que vivió en el siglo XVIII y fué médico personal de Goethe.
Von Hufeland recomendaba una dieta sencilla basada en los cereales y las verduras, así como una buena masticación y advertía, sobre los peligros de la carne y el azúcar. Recomendaba igualmente la lactancia materna. Aunque fué un médico occidental tenía clara la comprensión: carne-extremo yang, azúcar-extremo yin y cereales-equilibrio.

En su libro “Macrobiótica o el Arte de Prolongar la Vida” escribió: Cuando el ser humano sigue las leyes de la naturaleza, vive más tiempo y cuando se desvía de esas leyes, acorta su vida. El poder curativo de la naturaleza, es el principal medio del que disponemos para evitar la enfermedad.

  • Raquel Magem No se trata solamente a comer esto o dejar de comer aquello. La propuesta es más ambiciosa. Se trata de aliarse con la Naturaleza, de establecer vínculos y respetarla. La recompensa es grande. Cuando realizas una dieta equilibrada consumiendo alimentos eco y verduras de estación, por un lado estás contento por encontrar el equilibrio físico y mental y por otro lado, doble contento al hacer tu contribución con el cuidado y preservación del medio ambiente. Apuesta por lo eco, y siéntete orgulloso de apoyar a aquellos que trabajan en algo en lo que creen, negocios con valor social añadido. Pero además, hay que aprender a disfrutar de un simple paseo, del campo, de una puesta de sol… Todo un estilo de vida, sin duda
     
     
     

viernes, 21 de junio de 2013

Comida sana y rica en 10 minuntos

Hola a todos

Me encanta cocinar. ¿Pero siempre dedico mucho tiempo para hacerme la comida?. Pues no. Aunque sí procuro comer sano, si es que ¡no hay nada como comer bien!, aunque sea sencillo y rápido. Sólo hay un requisito. Un mínimo de planificación o de disposición de ingredientes adecuados.
Os explico lo que me he hecho hoy.
Tenía hecho: garbanzos del otro día (muy útil el embotado), crema de arroz de desayuno hecha de ayer noche y sólo de verdura fresca, calabacín, zanahoria y cebolla.
Yo ya estaba tranquila toda la mañana trabajando en quehaceres. Llegó el momento de comer y en la cocina me hice en pocos minutos este plato.
Pongo a calentar una olla con un poco de aceite de sésamo y salteo la cebolla a medias lunas con pizca de sal. Mientras preparo el calabacín a cerillas y lo incorporo a la olla y salteo. Mientras preparo la zanahoria de igual forma y para  la olla. Salteo y dejo que se poche todo un poco.
Añado un cucharón de garbanzos, con líquido de cocción, y dejo cocer todo unos minutos.
Antes de apagar el fuego añado un toque de shoyu y un poco de albahaca seca.
Mientras se hacía todo esto estaba con otro ojo tostando unas pipas de girasol.
Listo mi plato de garbanzos con verduritas y pipas que incorporo al plato.
Me encanta acompañarlas de unas tortitas de maíz, que no serán lo mas sano del mundo pero me encantan.
¿Y de cereal?
Me adelanto a vuestra pregunta.
Pues hoy, para variar, he pensando en llevarlo al "postre" 5 segundos y de mentira, casi no dulce.
He dispuesto la crema de arroz en un bol y le he añadido "leche" de arroz caliente para matar el frío de la nevera. Para dar sabor he empleado "café" de cereales instant y crema de almendras con unas pasas. Y también cacao "auténtico" por encima (lo tuesto, lo pelo y listo). Me encanta.


Listo. Bueno, lo confieso, he repetido de postre, multiplicad la foto por dos.
Se puede hacer un menú con montón de cositas bien cocinadas como éstas  o simplemente plan B.
No todo es perfecto, no te desanimes si se te hace todo cuesta arriba, coge el ritmo, quédate con la esencia. Disfruta también con lo más sencillo pero  para ello, sobre todo, CALIDAD. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Si quieres vivirlo en primera persona, exquisiteces por un lado y la versatilidad de lo rápido y sano por otra, os espero en los cursos de verano.  Si no, espero que eso os sirva de ayuda.
Para sentirse apoyado y consultar dudas podéis formar parte de KUKUI.

Gracias.
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es

miércoles, 19 de junio de 2013

Te quiero Donostia


Acabo de subir al tren destino Madrid. Hace unos minutos estaba en Donostia.  Escribo desde mi portátil. Siento algo fuerte en mi corazón. Siento que ha estado maravilloso. Maravilloso.
Realmente no sé cómo expresar mi inmensa gratitud a Otarra y Escuela de Cocina Luís Irízar y por supuesto a las personas concretas que con su esfuerzo y dedicación han hecho esto realidad. También a los asistentes por venir con tantas ganas e ilusión al curso. Incluso los de la Pensión han sido encantadores. Este ha sido el tercer fin de semana en esta ciudad que me cautivó desde el primer instante. Atrás quedó el día que me propusieron dar clases en el País Vasco, empezamos en febrero, nevó a nivel de mar, acabamos hoy, un SOL resplandeciente. Atrás quedaron muchas recetas, preparativos, imprevistos, risas, buenos ratos y “nervios” (al final ya casi nada jejeje). Lo he hecho lo mejor que he sabido, por eso estoy bien tranquila, intentando que la gente aprenda lo máximo y lo pase bien. Me encanta cuando disfrutan con mis comidas. Hoy mismo, una alumna ha comentado en clase que le dió a probar a sus hijos crema que sobró y le dijeron: “¡Mamá! ¡Si esto es alta cocina! ¡Queremos esto! Yo, por supuesto, me he sentido orgullosa. Llevar “la comida sana” para toda la familia con sabor, con color, con amor, es mi gran propósito. Os lo muestro en este vídeo
Espero y deseo VOLVER. Sus calles, sus gentes y sus LAS OLAS, una mar que me hace reencontrarme conmigo misma.

GRACIAS
Un fuerte abrazo
¡Agur!

Raquel Magem


Aprovecho para comentar que ahora tenéis la gran oportunidad de las estancias de verano, gran curso de inmersión, más que clases, toda una vivencia. Reserva tu plaza.

viernes, 7 de junio de 2013

Raquel en Menorca, ¡No hay dos sin tres!

Leer relacionado.
Curso en Menorca para iniciar el verano
Desembarco en Menorca

Mi estancia en Menorca la definiría como simplemente maravillosa.
La gente magnífica, estoy sumamente agradecida por la acogida. Las charlas y cursos muy gratificantes. Las playas increíbles, algunas como en la peli de “La Playa”. Que mi marido y mi perro me acompañen, ¡no tiene precio!.

Gracias a todos los que habéis compartido un buen rato conmigo, especialmente a las chicas que me han seguido a todos sitios y han colaborado con la difusión de la agenda, y como no a Ariadna, que gracias a ella estaba allí, como explico en anteriores entradas de blog. Y de paso, agradecer de todo corazón el ofrecimiento de su casa y la simpatía y hospitalidad de toda su familia.

Charla sobre alimentación. Ideas de recetas ricas y sanas para niños y no tan niños en Mediterrani Maó (raval,15), jueves 30 de mayo















Gracias a los asistentes y a la organización del acto, Mediterrani Maó y María Jesús. Es una historia muy curiosa. El año pasado impartí un taller que fue un poco fracaso de asistentes, una persona, jejeje. Pero resulta que esa persona se hizo kukui y ha estado todo el año con nosotros en el club. Me alegró tanto escuchar el comentario que de este último año ha “pasado” de antinflamatorios y demás “pastilleo” a tan solo seguir las líneas básicas de esta maravillosa alimentación. Valió la pena. ¡Ah! Este año estaba llena la sala. jejeje
Además de dar unas pinceladas sobre alimentación equilibrada, repasamos las recetas estrella que son casi un éxito asegurado para  niños y no tan niños. Y como mini taller…¡5 salsas de chocolate diferentes! Lo pasmos bien.

Charla sobre alimentación, salud y felicidad en la Biblioteca d'AlaiorViernes 31 de mayo.

Es una biblioteca sin más, puede parecer, y ni tan siquiera pertenece a ninguna de los dos grandes municipios de Menorca. ¿Alguien conoce Alaior? Yo hasta hace bien poco, no. Pues resulta que es una biblioteca muy especial. Es una pequeña (pero muy mona) biblioteca pública que disponen de mis TRES LIBROS, y los prestan, y hasta la gente se pone a la cola para conseguir su turno. ¡Y esto me hace tanta ilusión!. Recuerdo el día que me llamaron de una librería de Menorca para adquirir el  libro de Pasión por la Cocina Sana bajo pedido de la biblioteca d’Alaior. ¿De dónde? Dije yo.  Y todo gracias a la bibliotecaria Gemma que los recomienda y me consigue seguidores. ¡Qué pasada!.
Mil gracias por todo y por esa estupenda velada. La charla fue todo un éxito de asistencia de gente, un record para ellos, y para mí, mucha gente de pie… ¡Parecía un Biocultura!.
En esta ocasión la sorpresa fue una sopa de miso en vivo y en directo. Ver vídeo

Preparación y degustación de dos espléndidas comidas en Es Busqueret Alaior. 
Sábado 1 de junio


 y domingo 2 de Junio
Pasamos al gran curso de cocina. Estaba bastante nerviosa. Son mis recetas, las tengo super estudiadas, pero el hecho de que no sea tu cocina, tu horno...que no dispongas de ingredientes plan B como en mi propia despensa o ir corriendo al Macabeo.....
Éramos muchos…y bueno, al final bien los dos días y la comida de grupo en el exterior, rodeados de Naturaleza en estado puro y muchos pajaritos, estupenda, muy divertida.
Un honor cocinar más de 20 recetas juntos. Gracias. Os lo muestro en este video.

Charla sobre alimentación sana, ecológica y sostenible. Yo feliz, planeta feliz, en el salón de actos del ayuntamiento de Maó. Miércoles 5 de junio

Una cosa lleva a la otra, y resulta que el día de Medio Ambiente se celebraba con unas Jornadas en el Ayuntamiento de Maó y allí estaba yo invitada a dar una charla en la sala de actos ante los cuadros de los “célebres”. ¡Qué respeto!. ¡Gracias por el honor!.
Nos centramos lo eco. YO amor ECO.  Por salud, por placer y por responsabilidad. Y además impartí un taller de VERDURAS, lo más simple de todos los grupos de alimentos y de los más interesantes, creo.
Agradecer la colaboración de S’Hort Ecològic. Una maravillosa tienda con gran surtido de verduras y frutas ecológicas, la mayoría de producción propia, en Maó (Avda. Vives Llull 91  agroecohort@gmail.com). Si sois lugareños y compráis verdura no eco, ¡no sabéis lo que os perdéis!, yo no me lo pesaba ni un instante de hacer unos cuantos km para adquirir tan preciados productos. Encontré que ofrecían gran calidad y a buen precio. Fue la salvación para mí y sobre todo para mis cursos (para quedar bien ofreciendo algo realmente sabroso). No tiene nada que ver la verdura convencional con la eco, lo siento. Así que si alguien va de vacaciones, también ya sabe por dónde pasarse a buscar algo fresquito.

Taller de Algas en Es Busqueret, el  viernes 7 de junio
Algas. Las grandes desconocidas, las que más pasión y repulsión causan, las reinas incomprendidas.
Les hicimos un bien homenaje. Lo podéis ver. Gracias a todos. Viva las Algas. Si tenéis inquietud, disponéis de este taller.

GRAN CURSO DE POSTRES "SIN" PARA TODOS sin azúcar, lácteos, huevos y en este curso, sin gluten. En Es Busqueret Alior, el sábado 8 de junio

Llegó el postre. Un final bien dulce para mi estancia en Menorca 2013. Es el tema que más sorprende. ¡Es posible! La tentación, el placer, en versión sana. Requiere de un aprendizaje, como tantas cosas en la vida, pero de verdad os aseguro, que es una pasada lo que se puede llegar elaborar. Ser feliz, hacer feliz, sin remordimiento ninguno.
Mención especial a Oro de los Andes por su colaboración con productos fantásticos de cacao. Con buena materia todo es fácil.


La prensa de Menorca menciona mi paso por la Isla.


Hasta otra Menorca.  GRACIAS

Aquí podéis encontrar mis libros y en un sitio donde os atenderán verdaderos profesionales, verdaderas personas. Hort des Temps

Raquel Magem