viernes, 28 de diciembre de 2012

El pequeño gran regalo.


Lo tenéis a vuestra disposición. El tercer libro. 

 Os lo presento en este vídeo.



Visita nuestra tienda virtual donde podrás hacer tu pedido o consultar puntos de venta.



Y además adquiriendo el libro solicita entrar gratis en kukui.
Bienvenido.

Un regalo muy bonito.
Oferta Reyes:
Envío urgente (llega al día siguiente) en lugar de ordinario por mensajería
"a toda la Península" sin coste adicional.

Un abrazo

Gracias
Raquel Magem

Feliz Año Nuevo y receta roscón reyes SIN




De todo corazón
Gracias a todos
Gracias por apoyarme
Feliz año nuevo.
Mis mejores deseos.
Raquel Magem



Roscón reyes SIN 2013

Ejemplo de conversión de la repostería tradicional en SIN azúcar, mantequilla, huevos, harina refinada y demás. Apuesta por la versión más sana, que está además riquísima.  

Ingredientes
500g de harina integral de espelta más un poquito más si es preciso al amasar.
Pizca generosa de sal marina
Levadura de panadería para 500g de harina (sigue las instrucciones del fabricante. Depende del tipo hay que diluirla en agua tíbia y a veces se mezcla con la harina). Nota: yo empleo un sobrecito de levadura granulada para pan  eco que se mezcla con la harina de la marca Bioreal.
Ralladura fina (sin lo blanco que amarga)de una naranja  y de un limón.
4 cs colmadas/ 50g semillas de lino molidas (comprar así o hacer harina con trituradora de vaso y posteriormente tamizar con un colador)
150ml bebida de arroz para diluir las semillas de lino.
8cs/80ml aceite girasol
8cs/200g melaza de arroz
4cs/40ml agua de azahar
4cs/40ml ron o brandy

Cobertura
Melaza de arroz
Naranja para disponer a rodajas
Almendra laminada

Utensilios especiales: pincel de pastelería, papel estraza
Preparación
Masa.
En un bol pequeño diluir las semillas de lino en la bebida de arroz y lo dejamos reposar.

En un cacito disponer la melaza de arroz con el aceite y disolver en fuego bajo sin parar de remover. Retirar del fuego y añadir el licor, agua de azahar y la crema de lino.

En un bol grande disponer la harina con la sal, la levadura y la ralladura.

Hacer un volcán en el centro del bol con la harina y añadir la mezcla anterior con la melaza y demás.

Remover del centro hacia a afuera con una cuchara de madera y al final acabar amasando hasta con conseguir una masa de textura húmeda que no se pegue en las manos al sostenerla. Si es preciso añade algo de harina, poco a poco y amasa para que coja esta consistencia.

Dejar reposar la masa en un bol tapado con film durante unas dos horas para que fermente y “suba”. Resulta ideal ponerlo en un yogurtera o horno un poco caliente, un lugar cálido.

Hora de dar forma de roscón. Sobre una bandeja de horno desplegar un papel de estraza donde daremos forma al roncón. Primero un agujero en medio y después ir estirando hasta la forma deseada. Yo prefiero que quede más bien fino que grueso.

Cortar con cuidado finas rodajas de naranja sin piel blanca y disponer encima del roscón de forma decorativa.

Dejar reposar con la forma de rosca durante unas dos horas. Mejor también en ambiente cálido como dentro del horno previamente calentado al mínimo de temperatura.

Hornear en horno precalentado a 175º durante 25 min. en el centro del horno hasta que se empiece a dorar.

Con un pincel extender un poco de melaza (mejor calentada para que resulte más fluida) por encima  de todo el roscón.

En las zonas sin naranja insistir con más melaza y colocar las almendras para que queden “pegadas”.

Hornear unos 5 min más hasta que se doren las almendras.

Dejar enfriar y listo para tomar tal cual o para “mojar”. Y también se puede rellenar.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ya está de camino el nuevo libro


Ya está aquí el libro que abre una nueva etapa: "PASIÓN POR LA COCINA SANA"
En su día anuncié que próximamente: ver vídeo

Como cosas que a veces no entendemos en la vida ha tardado unos meses en materializarse. Pero al final, cuando fue el momento todo surgió rodado. Rodado pero no sin el gran esfuerzo, tiempo y dedicación que requiere un libro así. La gran clave fue el día que apareció en mi vida la persona que iba a tener la misión de maquetar el libro con profesionalidad pero también con "pasión", sintiendo la recetas, involucrándose como si fuera suyo. Ha sido increíble trabajar en equipo, decidiendo mil cosas, mano con mano, o mejor dicho, ratón con ratón y "enviar". Gracias  mil.

Lo importante es que ya está en imprenta. En un “pdf” se recoge toda la estructura genética, solo queda poder tenerlo entre las manos materializado. Decididas están las recetas, y maquetadas con preciosas fotos a todo color, menús incluidos, textos de introducción y teoría con el glosario final y algunas sorpresas más que ya os encontraréis.
Además de ideas de menús y de fabulosas recetas de lo más variadas que espero os gusten y os sean de gran utilidad, he querido que este sea un libro de ensueño. Un libro como a mí me hubiera gustado tener.  Clasificadas por nutrientes, a un lado foto a todo color y comentario,  al otro receta, con papel cartulina para que no se estropee, con espiral para que no se me cierre, con profesionalidad pero también con cercanía y sensación de “realidad”, sin trampa ni cartón, y además que se sea un trabajo hecho con amor.
Y así es PASIÓN POR LA COCINA SANA Recetas y Menús 2012. Mi libro de ensueño. Un libro que espero os encante para sentaros en el sofá relajadamente y ojearlo sintiendo las vibraciones que lleven a poner en práctica "cocina sana” con toda la ilusión. Esta es mi misión.

Espero y deseo continuar cocinando, creando y creando, escribiendo, mi vocación.

El precio es de 23€. Si lo queréis encargar ya, antes del día de  Navidad, los gastos envío son gratis. Además, con la adquisición del libro “nuevo”, entrada a kukui incluida. Bienvenido al sitio donde compartimos esta gran afición que además es salud, es felicidad. Allí estaré encantada de resolver vuestras dudas y compartir experiencias con otras personas que hagan las mismas recetas. No sólo es un libro, es todo un servicio.
Envíos a partir de finales de diciembre. Para encargos o cualquier duda http://ladietistaraquel.es/tienda/index.php.
Y si regentas un herbolario o tienda natural y te gustaría venderlo también puedes contactar con nosotros.
Os recuerdo que también tenéis los dos libros anteriores. 

Muchas gracias por ayudarme a seguir adelante comparando mis libros para ti o para regalar. 
Y gracias a las persona que han colaborado en el libro.

Raquel Magem

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Colinabos morados



Soy una total y absoluta privilegiada. Vivo muy cerca de una de las mejores tiendas Naturales del país, Macabeo de Moralzarzal (en la Sierra Norte de Madrid, cerca de Navacerrada). Comprar en la sección de verduras es una gozada, bien atendida, como una verdulería de barrio, o de plaza de toda, la vida pero en TODO ECO. Es como un sueño. La verdura eco es de una calidad-precio excelente. Y además la gente es muy maja, te sientes como en casa.

Y todo esto venía un poco para enseñaros lo que me hizo quedarme con la boca abierta el otro día. Entre tanta belleza de mil colores destacaban estos colinabos morados (también hay blancos) que os muestro en la foto. No me digáis que no son una maravilla en mayúsculas. Te preguntas, ¿la Naturaleza puede crear cosas así?. El colinabo, que parece una raíz, es en realidad un tallo abultado de una verdura de la familia de las coles cuyos ancestros son la col y el nabo (de ahí su nombre). Las hojas también de comen, por supuesto. 
Y os presento la foto del colinabo cocinado a la plancha con aceite de oliva y sal marina (más efecto horno de la ollas acero-titanio). Estaba muy bueno, no es patata, pero tampoco nabo y tiene un poco de sabor a col. Muy interesante.

Aprovecho para intentar fomentar el consumo de verduras eco. Seguramente no tendréis tanta suerte como yo, pero cada vez se pueden encontrar más productos en las tiendas naturales, o pedirlas por Internet a empresas que se dedican a 'tu caja a casa'  como www.conlospiesenlatierra.com ( en Biocultura probé sus verduras y eran buenísimas)
No hay color en la intensidad de color ni sabor, y por supuesto en aporte de nutrientes (lo lógico). Y piensa que es importante hacer algo para mover el engranaje. Muchos agricultores tienen una apuesta, una opción sana para el Planeta, sostenible y en sintonía con la Madre Naturaleza. ¿No vamos apoyarles? Todos ganamos.
Raquel Magem