martes, 26 de junio de 2012

¡GRACIAS MENORCA!



¡Hola a tod@s!

Ya estoy de vuelta de Menorca. ¡Qué preciosidad de isla! Y además en Junio, mi mes favorito.


Ha estado genial. Gracias de verdad a todos los menorquines por haberme hecho sentir tan bien acogida.


Además de agradecer el interés y el cariño de todos los asistentes que vinieron a los diferentes actos del tour por toda la isla, quisiera hacer las siguientes menciones especiales a las personas que lo hicieron posible:


Yo Isasi. Profesional de la nutrición, y la persona que me invitó a visitar la isla. Gracias por la iniciativa y la participación en la organización del tour.


Mar, mi anfitriona. Muchos la habéis visto acompañándome y asistiéndome en los eventos. Gracias por alojarme y tu gran trabajo de logística.


Ateneo de Mahón. Gracias por la oportunidad de formar parte del cartel de tan prestigiosa institución.

La Cuina Dels Angels (c/ Bon Aire, 26 de Mahón). Gracias por permitirme mostrar el mundo de los postres sanos en vuestro precioso establecimiento.

Jeannette Mascaró, gerente de la tienda de Mamamimus (c/ Ángel, 27 de Mahón). Gracias por organizar una charla degustación con ideas para los peques.


IES Mª Àngels Cardona (Ciudadela). Gracias por ceder tan fabulosas instalaciones de cocina.

Mediterrani Mao (c/ Raval, 15). Gracias por vuestra colaboración. Me encantó visitar tan acogedor sitio dedicado a la salud, relax y belleza. Cuando vuelva me pongo en vuestras manos.

Sant Joan de Binissaida Agroturismo&Restaurante. Gracias por permitir que el taller especial para celiacos se llevase a cabo en tan esplendidas instalaciones. Elisabeth, su chef, una gran profesional de la cocina.

Ahora espero volver pronto y enseñar a cocinar a todo color con algunos de mis shows cooking, además de volver a bañarme en sus cristalinas aguas acompañada de preciosos pececillos.



Y os dejo con estas fabulosas galletas que hicimos en Sant Joan de Binissaida, con la cruz de Sant Joan característica de la Isla, y justo en vísperas de sus grandes fiestas. La manita que aparece en la foto, es de una peque muy guapa y que por lo visto le encantaron.




¡Un abrazo! ¡Fins aviat!


Raquel Magem

martes, 19 de junio de 2012

CAMBIANDO CARAS. CAMBIANDO VIDAS.

¡Hola a tod@s!


Impresionante la experiencia de mis cursos intensivos de inmersión total. He visto entrar en mi casa a unas personas y luego parece que salen otras.


¡Qué guapa estás! se dicen unas a las otras. ¡Qué luz, qué radiante! 


Yo lo veo sobre la tercera jornada, das lo buenos días y ¡caramba! ¡Qué buena cara!


Es difícil de explicar, pero es así, te vas limpiando y eso reluce.

Pero hablando de términos más cuantitativos, las personas que requieren de una reducción de peso han bajado entre 2 y 3 kilos en menos de una semana.



¿Por estar a régimen? ¿Qué es eso? Poniéndose las botas ¡Eso es lo más increíble de todo! Disfrutando, saciándose y sin perdonar un postre.

Eso si tienes que adelgazar. Yo como igual y no adelgazo. Esta alimentación es regulación.


Además, la gratificación de escuchar comentarios como:


Antes de venir me arrastraba de falta de energía y hoy a las 7 de la mañana me hubiera puesto a correr de tanta vitalidad que siento.


Iba al baño cada 3 días y aquí, en casa ajena además, cada día.


Jamás hubiera pensado que era viable desengancharme del azúcar, pero como tus postres me satisfacen, por primera vez lo veo viable.


El gran descubrimiento es la crema de arroz de desayuno.


Ahora me dedicaré a otras actividades como el tour por Menorca y el curso intensivo de cocina ecológica en Girona, para luego retomar los intensivos en mi casa.



Ya van quedando pocas plazas. Mi casa es mi hogar, y lo abro a gente muy especial. Gente como tú. ¿Te vas a perder esta oportunidad? En plena naturaleza, aprende a cocinar conmigo con ollas de titanio y fuego, saborea mis recetas y conoce los mejores ingredientes eco.


Recuerda que tienes también la opción de venir solo a las clases de la tarde y luego disfrutar de la cena.


Más info en ladietistaraquel@gmail.com


¡Un abrazo!


Raquel Magem

jueves, 14 de junio de 2012

VUELTA AL ORIGEN





¡Hola a todos!

Como muchos sabréis, vivo en la sierra de Madrid. Hasta los 30 años, viví en Cataluña. Toda mi infancia y juventud en Gavà (Barcelona) y, al independizarme, empezó mi periplo por Puigcerdà (¡qué buenos recuerdos!) y otras zonas del Pirineo, hasta acabar en Girona, donde pensaba pasar el resto de mi vida.



Pero como veis no fue así. Las circunstancias personales, decisiones que a veces se tienen que tomar ponderando los pros y los contras y, sobre todo, escuchando tu corazón, me hicieron trasladarme a la capital.


Nunca me he arrepentido, ¡al contrario! He conocido gente maravillosa que me ha apoyado, lo que agradezco infinitamente. Pero también os cuento que me dio mucha pena marcharme.


Hubo un día muy representativo que cerré la puerta de mi casa de Girona, con un adiós de adiós, que tenía que dejarla porque era hora de empezar una nueva vida (la de ahora). Lloré mucho por el camino. No sabía qué me deparaba el destino, pero estaba agradecida de lo feliz que había sido en esa casa.

Desde aquel día han pasado unos cuantos años….


Fue duro al principio, pero me acabé adaptando. Estudié, me formé en cocina, y cociné y cociné y me puse la pilas con internet, empecé a escribir para compartir y ….


¡Vuelvo a Girona!



Me hace mucha ilusión impartir clases de cocina este mes de julio en Quart (Girona). Igual que lo hago en Madrid pero allí. Y además conocer en persona a gente de la zona que me está siguiendo desde hace tiempo, que me ha comprado libros, hemos pasado consulta a distancia…

Os espero para compartir las tardes aprendiendo a elaborar exquisitas cenas con menús equilibrados a base de ingredientes naturales y ecológicos y con mucho amor y diversión.



Las clases serán del lunes 2 al viernes 6 de julio. Empezaremos a las 6 de la tarde, y tendremos 4 horas por delante para aprender y disfrutar. Terminaremos con una cena del menú que hayamos hecho.


El precio de las 5 clases juntas es de 150€. Y, si no puedes venir a todas las clases, el precio de cada clase suelta es de 40€. En ambos casos la cena está incluida.


¡Fins aviat!

Raquel Magem

martes, 5 de junio de 2012

LA VIDA DE COLOR FRESA




¡Qué fresas, madre mía! He grabado el vídeo porque éstas, de verdad, pasan a la historia. Como testigos de ello, los alumnos del curso de cocina que las han disfrutado conmigo.

Eran ecológicas, evidente, pero eran fresitas, no fresones, con toda su fragancia y en todo su esplendor, en plena temporada. ¡Una pasada!


Y es que si tomas fruta, lo del tiempo y del lugar no tienen igualPor sabor (pruébalo), por economía (más barato), por ecología (se minimizan recursos necesarios de producción) y por salud (si se da aquí y ahora, es por algo, y si no se da, también. Piénsalo).


Y dentro de las frutas, las fresas eco, sin pesticidas, es de lo más equilibrado y sienta de maravilla. Y además versatilidad total en la cocina. Con fresas te hago de todo en postres: compota, galletas, “yogur”, salsas, mouse, bizcochos…


La pena, es que se acaba la temporada. Pero se acaba para regresar el año que viene. Como un ciclo. Como tantas cosas del maravilloso ciclo de la vida.


¡Que disfrutéis lo que nos queda de la temporada de la fresa!


¡Y pronto las cerezas!



Raquel Magem